El juego para mejorar la atención en niños de 3 años en la I.E N° 14063 del Caserio Monte Redondo La Unión, Piura -2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada: “El juego para mejorar la atención en niños de 3 años de la I.E N° 14063 del caserío Monte Redondo La Unión, Piura- 2018” tuvo como finalidad determinar cómo el juego mejora la atención en niños de 3 años. El interés por la presente investigación nació a raíz de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Moreno, Carla Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
Atención
Atención Visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada: “El juego para mejorar la atención en niños de 3 años de la I.E N° 14063 del caserío Monte Redondo La Unión, Piura- 2018” tuvo como finalidad determinar cómo el juego mejora la atención en niños de 3 años. El interés por la presente investigación nació a raíz de la observación y convivencia con los niños, pues se percibía en ellos un constante problema para que lograran prestar atención al desarrollar diferentes actividades dentro del aula de clases. Para analizar este problema, se empleó una metodología cuantitativa, con un diseño pre experimental. El instrumento que se utilizó para determinar si el juego mejoró la atención es la lista de cotejo, la cual estaba compuesta por 9 ítems. Los resultados obtenidos arrojaron que los niños mostraban un bajo nivel de atención, lo cual afectaba en el desarrollo interpersonal del estudiante, puesto que no prestaban atención en clase. Finalmente, después de aplicar las estrategias, se observó de manera notable que el 85 % de los alumnos obtuvieron el nivel de atención esperado, lo que quiere decir que después de haber aplicado el post-test los niños, lograron tener un alto nivel de atención. De este modo, se concluye que la aplicación de los juegos mejoró la Atención de los niños y niñas de 3 años de la I. E N°14063, Caserío Monte Redondo La Unión, Piura-2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).