Clima social familiar de los estudiantes de cuarto grado de secundaria con buena autoestima en la institución educativa Alfredo Vargas Guerra A-26, Yarinacocha

Descripción del Articulo

Estudio de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo simple cuyo objetivo fue determinar el clima social familiar de los estudiantes de cuarto grado de Secundaria con buena Autoestima en la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra de Pucallpa-Ucayali. Se empleó un muestreo no probabilístico inciden...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Ruiz, Marcos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima social familiar
Buena autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Estudio de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo simple cuyo objetivo fue determinar el clima social familiar de los estudiantes de cuarto grado de Secundaria con buena Autoestima en la Institución Educativa Alfredo Vargas Guerra de Pucallpa-Ucayali. Se empleó un muestreo no probabilístico incidental y se extrajo una muestra de 30 de una población de 120 estudiantes. El instrumento utilizado fue la escala de clima social familiar (FES) de RH. Moos. Los resultados indican que luego de haber aplicado el instrumento del fes, que el 50% de los estudiantes se encuentran en el nivel alto, del clima social familiar en relación a su autoestima, seguido el 35% se ubica en el nivel muy alto, asimismo, el 15% se ubica en el nivel promedio del clima social familiar en relación a su autoestima .Resultados similares se encuentran en las dimensiones de relación, desarrollo y estabilidad, concluyendo que la mayoría de los estudiantes con relación a la autoestima presentan un nivel alto del clima social familiar y de las dimensiones que la conforman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).