Juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática con los niños de cinco años en la institución educativa inicial 76 del distrito y provincia de Azángaro región Puno - 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo general: Determinar si el juego libre en los sectores” mejora “el aprendizaje en el área de” “matemática con los niños de cinco años de la Institución” Educativa Inicial 76 distrito””, provincia Azángaro, región Puno 2022, mediante la aplicación de un Pre test...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carcausto Vilcapaza, Miriam Kavy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29495
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29495
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Juego Libre en los Sectores
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo general: Determinar si el juego libre en los sectores” mejora “el aprendizaje en el área de” “matemática con los niños de cinco años de la Institución” Educativa Inicial 76 distrito””, provincia Azángaro, región Puno 2022, mediante la aplicación de un Pre test y Post test.La metodología es de tipo cuantitativo, nivel explicativo con el diseño Pre experimental, asimismo la población estuvo formada por la institución educativa inicial 76 con un total 67 niños de las aulas 3,4,5 años de edad, la muestra fue por 19 niños de cinco años, Para la recolección de datos se aplicó la lista de cotejo y la técnica de observación, para el análisis de resultados se aplicó la prueba estadística T de Student. Los resultados obtenidos reflejaron de acuerdo al pre test, el 84% de los niños se ubican en un nivel de inicio en cuanto al aprendizaje en el área de matemática, se aplicó 15 sesiones de aprendizaje para obtener en el post test el 63% de los estudiantes se ubican en un nivel de logro de aprendizaje en el área de matemática. En conclusión, se acepta la hipótesis de investigación (H1) con nivel de significancia 000 < 0,05 con grado de significancia del 5% y nivel de confianza 95%, y rechaza la hipótesis nula (Ho), por lo que asume que el juego libre en los sectores mejora el “aprendizaje” en el área de matemática en los ” “niños de cinco años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).