Talleres manipulativos basados en el enfoque cooperativo utilizando material concreto para mejorar la coordinación viso manual de los niños y niñas de 5 años de la I. E. 326 Santa en el año 2016
Descripción del Articulo
Desarrollar actividades a través del movimiento, despierta en los niños interés por aprender. Por ello, el presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar si la aplicación de talleres manipulativos basados en el enfoque cooperativo utilizando material concreto mejora la c...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1863 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1863 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Talleres manipulativos Enfoque cooperativo Material concreto Coordinación viso manual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Desarrollar actividades a través del movimiento, despierta en los niños interés por aprender. Por ello, el presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar si la aplicación de talleres manipulativos basados en el enfoque cooperativo utilizando material concreto mejora la coordinación viso manual de los niños y niñas de 5 años de la I.E. 326 en el año 2016. La investigación es de tipo explicativo, de nivel cuantitativo, con diseño pre experimental, con un pre test y post test aplicados a un solo grupo y una muestra de 20 estudiantes de cinco años de edad. Además, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Para la recolección de datos se utilizó la lista de cotejo que se aplicó al inicio de la investigación (pre test), el cual mostró que el 50 % de los niños obtuvieron un logro de aprendizaje C (inicio), el 40 % un logro de aprendizaje B (proceso) y el 10 % un logro de aprendizaje A (logro previsto). Posteriormente después de aplicar 15 sesiones de aprendizaje, se repitió la misma prueba (post test), cuyos resultados demostraron que el 55 % obtuvieron una calificación A y un 0% una calificación C. Con estos resultados se concluye aceptando la hipótesis de la investigación, el cual sustenta que la aplicación de talleres manipulativos basados en el enfoque cooperativo utilizando material concreto, mejoró significativamente la coordinación viso manual de los niños de la muestra. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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