Los juegos didácticos y el pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años de la I.E N° 010 8 de Octubre Tumbes, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar cómo se relaciona los Juegos Didácticos y el Pensamiento Lógico Matemático de los niños de 5 años de la I.E Nº 010 8 de Octubre Tumbes, 2022. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, con un diseño de investigación no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28019 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28019 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos didácticos Pensamiento lógico matemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar cómo se relaciona los Juegos Didácticos y el Pensamiento Lógico Matemático de los niños de 5 años de la I.E Nº 010 8 de Octubre Tumbes, 2022. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, con un diseño de investigación no experimental, nivel cuantitativo. Se trabajó con una población de 66 alumnos y una muestra de 21 niños y niñas de cinco años de edad. Se utilizó la prueba estadística de Alfa de Cronbach de los rangos para muestras relacionadas para comprobar la hipótesis de la investigación. y como técnica la observación e instrumento ficha de observación, para los resultados se utilizó el programa Excel, para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba correlacional de Pearson. Como resultado correlacional entre los juegos didácticos y el pensamiento lógico matemático se obtuvo un porcentaje de 0,997, siendo una relación positiva muy alta, y en las dimensiones se logró obtener 0,963 en clasificación, 0,994 en Seriación, 0,993 en Conservación de cantidad. Con el resultado se pudo concluir que si existe una relación significativamente positiva muy alta entre los juegos didácticos y el pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años de la I.E Nº 010 8 de Octubre Tumbes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).