Comunicación familiar en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa, Nuevo Chimbote 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación está basada en la línea de investigación propuesta por la universidad de la ULADECH, de la cual tuvo como objetivo de describir de comunicación familiar en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa, Nuevo Chimbote 2025, de manera que la metodología de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chamorro Davila, Bruce Chammer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/41537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación Familiar
Familia Nuclear
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación está basada en la línea de investigación propuesta por la universidad de la ULADECH, de la cual tuvo como objetivo de describir de comunicación familiar en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa, Nuevo Chimbote 2025, de manera que la metodología de la investigación fue de tipo observacional, prospectivo y transversal, así mismo, el nivel fue estudio es descriptivo y el diseño fue epidemiológico. El universo estuvo conformado por los universitarios cuya muestra es fue N=77 estudiantes quienes cumplieron los criterios de inclusión y exclusión, de tal manera que el instrumento utilizado es la Escala de Comunicación Familiar (FCS), quien contiene 10 preguntas tomando en cuenta las variables de caracterización que son la edad, el sexo y el tipo de familia, cuyo resultados fueron que el 58,44% de dichos estudiantes se encuentra en un nivel medio, de manera que el 49,35% son de familia nuclear, de manera que la media de los estudiantes es de 13,31168 así mismo que el 51,95% son mujeres, concluyendo que la comunicación familiar que prevalece de los estudiantes se encontró en un nivel medio con el 58,44% de los estudiantes de nivel secundario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).