Autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima, 2020. El estudio fue observacional, perspectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de la investigación fue epidemiológico, po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Valles, Andrea del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35351
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35351
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes
Población.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima, 2020. El estudio fue observacional, perspectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de la investigación fue epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la autoestima en estudiantes de una institución educativa, es decir su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron los estudiantes de secundaria de una institución educativa. La población estuvo constituida por los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima. 2020. El muestreo fue probabilístico, de tipo por conveniencia, pues se evaluó a los a los estudiantes que acepten participar del estudio de investigación. Llegando a obtener una muestra de N° = 45. El instrumento usado fue la Escala de autoestima de Rosenberg. El resultado del estudio fue que el autoestima en la mayoría (71.1%) de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima, 2020 en de nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).