Propuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza para varones en la avenida pacífico distrito de Nuevo Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si la mejora del marketing como factor relevante permite una gestión de calidad en las micros y pequeñas empresas del sector servicio, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza para varones en la avenida Pacífico Di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ferrando Malón, Melanie Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25885
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25885
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
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description En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si la mejora del marketing como factor relevante permite una gestión de calidad en las micros y pequeñas empresas del sector servicio, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza para varones en la avenida Pacífico Distrito de Nuevo Chimbote, 2020. Para la presente investigación se utilizó la metodología diseño no experimental – transversal– descriptivo de propuesta, además se aplicó un cuestionario de 30 preguntas mediante la encuesta a 10 mypes. Obteniendo resultados referente a las características de los representantes, con un 100% de tiempo en el desempeño del cargo 0 a 3 años, en cuanto a las características de las mypes cuenta con un 100% de 0 a 3 años del tiempo de la empresa en el rubro y referente al marketing como factor relevante, nos menciona que el 100% si logra mejorar el rendimiento del negocio, 100% no tiene conocimiento del marketing, 100% considera que el marketing mejora la rentabilidad, el 70% si mejora la gestión de calidad. La investigación concluye que los representantes de las micros y pequeñas empresas no tienen conocimiento del marketing por falta de capacitación y escasa información dentro de la empresa, dado a que los representantes trabajan de manera empírica, es por eso que se debería implementar cursos y/o capacitaciones mensuales con la finalidad de mejorar el rendimiento laboral, ya que gracias a eso se cumplirán todos sus objetivos y satisfacer las necesidades primordiales de sus clientes.
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