Estrategias de organización como estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes de la Institución educativa Héroes del Cenepa de la Provincia de Satipo-2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada Estrategias de organización como estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Héroes del Cenepa de la provincia de Satipo. - 2118 con un diseño de tipo correlacional trabajado con el método general científico y sus procedimientos sie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De la Cruz Perez, Naicy Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora a través de las estrategias de organización.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada Estrategias de organización como estrategia didáctica y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Héroes del Cenepa de la provincia de Satipo. - 2118 con un diseño de tipo correlacional trabajado con el método general científico y sus procedimientos siendo el problema general ¿Qué relación existe entre estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Héroes del Cenepa de la Provincia de Satipo -2018?. Elaborando una base de datos en el programa Excel versión 13 y el procesamiento de resultados en el programa SPSS versión 23 siendo el objetivo general: Determinar la relación que existe entre estrategias de organización y comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Héroes del Cenepa de la Provincia de Satipo – 2018. El coeficiente hallado r= 0.833 que cuantificó la relación entre la variable Estrategias de organización y comprensión lectora, ha concluido que ambas variables se relacionaron de manera positiva perfecta se especificó que los estudiantes que utilizaron las estrategias de organización como es las preguntas guía, mapa mental, debate, resúmenes, organizadores respondieron mejor a la comprensión lectora en un 69.39%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).