Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Piura 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Piura en el año 2024. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional, de diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ontaneda Palacios, Lourdes Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/41089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/41089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad Familiar
Autoestima
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa de la ciudad de Piura en el año 2024. El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal y se realizó con un aproximado de 197 estudiantes. La recolección de datos fue mediante la técnica de la encuesta y como instrumentos se utilizó la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III), y la Escala de Autoestima de Rosenberg. Los resultados indican que la mayoría 42.6%, presenta un nivel medio de funcionamiento familiar, y el 40.1% de la población presenta una autoestima media, además se pudo evidenciar que existe relación positiva y moderada entre las variables. Esto quiere decir que, a mayor presencia de funcionalidad familiar, también la autoestima tiende aumentar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).