Aplicacion de las tics como estrategia didactica en el desarrollo de tareas en estudiantes universitarios en Satipo - 2019.

Descripción del Articulo

La investigación que se realizo tuvo como objetivo determinar la aplicación de las TIC como estrategia didactica en el desarrollo de tareas en estudiantes universitarios, Satipo – 2019, se desarrollado la metodología; con tipo de investigación: cuantitativa, nivel de investigación explicativo, diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casafranca Quispe, Edson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación de las TIC como estrategia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación que se realizo tuvo como objetivo determinar la aplicación de las TIC como estrategia didactica en el desarrollo de tareas en estudiantes universitarios, Satipo – 2019, se desarrollado la metodología; con tipo de investigación: cuantitativa, nivel de investigación explicativo, diseño de investigación cuasi experimental, en la Universidad de los Angeles de Chimbote (ULADECH) como grupo experimental y la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) como grupo control, se aplico a 24 estudiantes de ambos grupos tanto control y 24 estudiantes en el grupo experimental, se hizo la evaluación de entrada donde ya tenían un conocimiento previo el grupo control y se registro un 53.85% y el grupo experimental 55%, y luego se desarrollo sesiones de clases en ambos grupo con una particularidad en grupo control se desarrollo la sesión clases sin estrategia logrando avanzar a 65% y en el grupo experimental se desarrollo la sesión de clases con estrategia logrando avanzar a 78.55%, esto quiere decir que; después de la aplicación de las TIC como estrategia didáctica en el desarrollo de las tareas en estudiantes universitarios, los resultados fueron favorables en la investigacion cuasiexperimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).