Caracterización de la formalización y competitividad de las MYPE rubro Bodegas del Mercado Modelo de Sechura año 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis se realizó en la MYPE rubro bodegas del mercado modelo de la provincia Sechura en el departamento de Piura, año 2017, las variables en estudio fueron la formalización y competitividad. Pertenece a la línea Gestión de la calidad y formalización de las MYPE en Perú asignada por la Un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llenque Pazo, Carlos Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formalización
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis se realizó en la MYPE rubro bodegas del mercado modelo de la provincia Sechura en el departamento de Piura, año 2017, las variables en estudio fueron la formalización y competitividad. Pertenece a la línea Gestión de la calidad y formalización de las MYPE en Perú asignada por la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote en el campo disciplinar promoción de la MYPE. En la presente investigación se ha definido como problema ¿Qué características tienen la formalización y competitividad de las MYPE rubro bodega del mercado modelo de provincia Sechura? siendo el objetivo general identificar las características de formalización y competitividad en las MYPE rubro bodega del Mercado Modelo de la Provincia Sechura. La metodología que se empleo fue de nivel descriptivo con diseño no experimental y de corte transversal. La población en estudio estuvo conformada por 15 representantes de MYPE y la muestra estuvo conformada por 384 clientes la técnica de recolección de datos fue la encuesta, además de ello se han consultado con autores de nivel internacional, nacional y local para contrastar la información de las encuestas y en la literatura utilizada. Se concluye que, los propietarios de las MYPE se encuentran en la etapa final de la formalización ya que en su mayoría están registradas en SUNART, SUNAT, etc. Los propietarios de las MYPE que son formales cuentan con beneficios; como el acceso a créditos de financiamiento formal, Los clientes de las MYPE respondieron que la atención al cliente es el elemento competitivo principal y finalmente la estrategia competitiva más utilizada es la diferenciación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).