Estilo de vida y factores biosocioculturales de las madres de los niños del 1er grado del nivel primario I.E.P. San José – Chimbote, 2014.

Descripción del Articulo

El presente trabajo se realizó con el objetivo general de determinar la relación entre el estilo de vida y los factores socioculturales de las madres de los niños del 1er grado de nivel primario de la institución educativa particular San José en Chimbote. La investigación es de tipo cuantitativo, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Siccha, Fiorella Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de vida
Factores biosocioculturales, madres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo se realizó con el objetivo general de determinar la relación entre el estilo de vida y los factores socioculturales de las madres de los niños del 1er grado de nivel primario de la institución educativa particular San José en Chimbote. La investigación es de tipo cuantitativo, de corte transversal con diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 madres, a quienes se aplicaron dos instrumentos: La escala de estilo de vida y el cuestionario sobre los factores biosocioculturales utilizando la técnica de la entrevista. Los datos fueron procesados con el software SPSS versión 18.0. Se utilizó la prueba estadística del Chi cuadrado para determinar la relación entre las variables. Concluyendo que: La mayoría de persona adultas presentan un estilo de vida no saludable y un porcentaje considerable, un estilo de vida saludable. Con respecto a los factores socioculturales se obtuvo que: La mayoría percibe ingresos económicos de 651 a 850 nuevos soles mensuales, de religión católica y es de estado civil casado y conviviente. Más de la mitad tienen grado de instrucción superior. Menos de la mitad se dedica a ser ama de casa y de estado civil casado. No existe relación estadísticamente significativa entre el estilo de vida y los factores culturales: Religión y grado de instrucción. No se utilizó la prueba Chi Cuadrado para contrastar la relación entre el estilo de vida y los factores sociales debido a que no se cumplen las condiciones para su aplicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).