Clima social familiar de los estudiantes de la escuela secundaria diurna N° 145 "José Guadalupe Nájera Jiménez" turno matutino. México D.F., 2014.

Descripción del Articulo

Se realizó en estudio con el fin de determinar los niveles del clima social familiar de los estudiantes de la Escuela Secundaria No. 145 José Guadalupe Nájera Jiménez en México D.F, del turno matutino, mediante la aplicación de la Escala de Clima Social Familiar FES de Moos. Participaron 349 estudia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mariela Álvarez, Tania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/91
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/91
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:clima social familiar, estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se realizó en estudio con el fin de determinar los niveles del clima social familiar de los estudiantes de la Escuela Secundaria No. 145 José Guadalupe Nájera Jiménez en México D.F, del turno matutino, mediante la aplicación de la Escala de Clima Social Familiar FES de Moos. Participaron 349 estudiantes, en ello los resultados indican que la mayoría de los estudiantes se ubican en los niveles altos del clima social familiar. Asimismo la mayor parte de estudiantes se ubican en el nivel promedio con tendencia a alta en la dimensión relaciones, mientras que en las dimensiones desarrollo y estabilidad la mayoría se ubica en los niveles altos. Asimismo, la mayoría de estudiantes se ubican en el nivel alto en las áreas de cohesión, expresividad, social recreativo, moralidad religiosidad y control, mientras que en las áreas autonomía, actuación, intelectual cultural y organización se ubican en el nivel promedio con tendencia alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).