Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio – rubro hostales ubicados en el pueblo joven Miraflores del distrito de Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hostales ubicados en el pueblo joven Miraflores del distrito de Chimbote, 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Farro, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Gestión
Marketing
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_81d7cfe849a8fe0f4fb3c1366e2ca2af
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24982
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio – rubro hostales ubicados en el pueblo joven Miraflores del distrito de Chimbote, 2018
title Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio – rubro hostales ubicados en el pueblo joven Miraflores del distrito de Chimbote, 2018
spellingShingle Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio – rubro hostales ubicados en el pueblo joven Miraflores del distrito de Chimbote, 2018
Torres Farro, Juan Carlos
Calidad
Gestión
Marketing
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio – rubro hostales ubicados en el pueblo joven Miraflores del distrito de Chimbote, 2018
title_full Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio – rubro hostales ubicados en el pueblo joven Miraflores del distrito de Chimbote, 2018
title_fullStr Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio – rubro hostales ubicados en el pueblo joven Miraflores del distrito de Chimbote, 2018
title_full_unstemmed Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio – rubro hostales ubicados en el pueblo joven Miraflores del distrito de Chimbote, 2018
title_sort Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio – rubro hostales ubicados en el pueblo joven Miraflores del distrito de Chimbote, 2018
author Torres Farro, Juan Carlos
author_facet Torres Farro, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Farro, Juan Carlos
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Gestión
Marketing
Mypes
topic Calidad
Gestión
Marketing
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hostales ubicados en el pueblo joven Miraflores del distrito de Chimbote, 2018. Se ha desarrollado utilizando la investigación del tipo cuantitativa – nivel descriptivo, diseño no experimental, para llevar a cabo una muestra poblacional de 12 microempresas, representado el 100.00% de la población del pueblo joven Miraflores del distrito de Chimbote, provincia del Santa, 2018 a las cuales se aplicó un cuestionario de 23 preguntas. Obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a la gestión de calidad con el uso del marketing: El 83.3% del total de las pymes encuestadas, nos indica que cuentan con conocimiento del término de gestión de calidad. El 100.0% del total de las pymes encuestadas, nos indica que utilizan el marketing como técnicas modernas de gestión de calidad. El 100.0% del total de las pymes encuestadas, nos indica que su personal muestra un aprendizaje lento al implementar la gestión de calidad. Finalmente se concluyó: La mayoría absoluta del total de las pymes encuestadas, nos indica que cuentan con conocimiento del término de gestión de calidad. Por otro lado, la totalidad del total de las pymes encuestadas, nos indica que utilizan el marketing como técnicas modernas de gestión de calidad. La totalidad del total de las pymes encuestadas, nos indica que su personal muestra un aprendizaje lento al implementar la gestión de calidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-14T14:17:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-14T14:17:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-14
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/24982
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/24982
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24982/1/CALIDAD_GESTION_TORRES_FARRO_JUAN_CARLOS.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24982/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9bfc0cc67d780ac349683a32efd4baf0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182991548284928
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasTorres Farro, Juan Carlos2022-01-14T14:17:37Z2022-01-14T14:17:37Z2022-01-14https://hdl.handle.net/20.500.13032/24982El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de la gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio – rubro hostales ubicados en el pueblo joven Miraflores del distrito de Chimbote, 2018. Se ha desarrollado utilizando la investigación del tipo cuantitativa – nivel descriptivo, diseño no experimental, para llevar a cabo una muestra poblacional de 12 microempresas, representado el 100.00% de la población del pueblo joven Miraflores del distrito de Chimbote, provincia del Santa, 2018 a las cuales se aplicó un cuestionario de 23 preguntas. Obteniéndose los siguientes resultados: Respecto a la gestión de calidad con el uso del marketing: El 83.3% del total de las pymes encuestadas, nos indica que cuentan con conocimiento del término de gestión de calidad. El 100.0% del total de las pymes encuestadas, nos indica que utilizan el marketing como técnicas modernas de gestión de calidad. El 100.0% del total de las pymes encuestadas, nos indica que su personal muestra un aprendizaje lento al implementar la gestión de calidad. Finalmente se concluyó: La mayoría absoluta del total de las pymes encuestadas, nos indica que cuentan con conocimiento del término de gestión de calidad. Por otro lado, la totalidad del total de las pymes encuestadas, nos indica que utilizan el marketing como técnicas modernas de gestión de calidad. La totalidad del total de las pymes encuestadas, nos indica que su personal muestra un aprendizaje lento al implementar la gestión de calidad.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadGestiónMarketingMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del marketing y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas sector servicio – rubro hostales ubicados en el pueblo joven Miraflores del distrito de Chimbote, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2497770164751https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Morillo Campos, Yuly YolandaLimo Vasquez, Miguel AngelCerna Izaguirre, Julio CesarORIGINALCALIDAD_GESTION_TORRES_FARRO_JUAN_CARLOS.pdfCALIDAD_GESTION_TORRES_FARRO_JUAN_CARLOS.pdfapplication/pdf903009http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24982/1/CALIDAD_GESTION_TORRES_FARRO_JUAN_CARLOS.pdf9bfc0cc67d780ac349683a32efd4baf0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/24982/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/24982oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/249822024-02-20 17:32:17.247Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).