Caracterización de la capacitación y la competitividad de las MYPES, en el sector comercial rubro ventas de frutas al por menor en la ciudad de Tingo María, año 2017.

Descripción del Articulo

En el siguiente estudio se realizó en la cuidad de Tingo María, en las MYPES, sector comercial rubro venta de frutas al por menor, la investigación es de tipo descriptivo para una población de veinte, y una muestra de doce MYPES. Se denominó el estudio: ―Caracterización de la capacitación y competit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Ramirez, Lurdes Alicia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5335
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Competitividad
MYPES
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el siguiente estudio se realizó en la cuidad de Tingo María, en las MYPES, sector comercial rubro venta de frutas al por menor, la investigación es de tipo descriptivo para una población de veinte, y una muestra de doce MYPES. Se denominó el estudio: ―Caracterización de la capacitación y competitividad de las MYPES, en el sector comercial rubro venta de frutas al por menor en la ciudad de Tingo María, 2017”. Se plantea en dicho estudio el enunciado: ¿Cuáles son las principales características de la capacitación y competitividad de las MYPES, en el sector comercial rubro venta de frutas al por menor en la ciudad de Tingo María, 2017?, Se asumió como objetivo general: describir y establecer las caracterizaciones de la capacitación y la competitividad de las MYPES, en el sector comercial rubro venta de frutas al por menor en la ciudad de Tingo María, 2017. Se llegaron a las siguientes: La mayoría de los dueños de las MYPES les interesa capacitarse en temas de manejo empresarial, por lo que deducimos que en un mercado donde existe una oferta significativa, la exigencia es para desarrollarse empresarialmente es mayor; En un 100,0% de los encuestados de ventas de frutas al por menor aprueban que es importante la competitividad, donde se tienen aplicar principalmente la diferenciación del producto con respecto a la calidad y precio. Además, el 67,0% manifiestan que asesoran al cliente referente a la adquisición de los productos, esto influirá en la toma de decisiones en relación de las compras y satisfacción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).