Liderazgo pedagógico de los docentes y el procesos de la enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas de la UGEL Sihuas provincia de Sihuas - 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación está ubicada dentro de la “Gestión Educativa”, referida al liderazgo pedagógico del docente y el proceso de enseñanza y aprendizaje de las I.E. de la UGEL-SIHUAS de la Provincia de Sihuas, 2020, donde el objetivo primordial, principal fue ilustrar la relación del liderazgo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Ramos, Heverth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación está ubicada dentro de la “Gestión Educativa”, referida al liderazgo pedagógico del docente y el proceso de enseñanza y aprendizaje de las I.E. de la UGEL-SIHUAS de la Provincia de Sihuas, 2020, donde el objetivo primordial, principal fue ilustrar la relación del liderazgo pedagógico del docente y el proceso de enseñanza y aprendizaje en las I.E. de la UGEL-SIHUAS; donde se aplicó la metodología de investigación cuantitativa, descriptiva correlacional y no experimental. La población fue ocupada por 21 docentes de la comunidad educativa del nivel primaria pertenecientes a la UGEL-SIHUAS de la provincia de Sihuas. La encuesta fue diseñada y estructurada por 3 ítems correspondientes a la primera variable y 12 ítems para la segunda variable de estudio. Autentificado y aprobado por expertos. Los resultados obtenidos nos revela una correlación positiva moderada (P= 0.647) entre las variables de estudio liderazgo pedagógico y el proceso de enseñanza y aprendizaje, de la misma manera los resultados son favorables al relacionar el liderazgo pedagógico con las dimensiones de la variable proceso de enseñanza y aprendizaje arrojándonos una correlación positiva moderada de Pearson, excepto encontramos una correlación positiva baja (P= 0.389) al relacionar el liderazgo pedagógico con la dimensión evaluación en proceso de enseñanza y aprendizaje en las Instituciones Educativas de la VI UGEL-SIHUAS Provincia de Sihuas-2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).