Exportación Completada — 

Gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro peluquerías y otros tratamientos de belleza de la ciudad de Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

En la actualidad los servicios estéticos son los más demandados, pero lamentablemente muchas de estas empresas que atienden estos servicios, no aplican y no toman en cuenta el adecuado uso del marketing mix para la mejora continua, es por ello que se tuvo como objetivo general: Determinar las princi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela Sigueñas, Lusmeri
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25135
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing Mix
Micro y Pequeñas Empresas
Peluquerías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad los servicios estéticos son los más demandados, pero lamentablemente muchas de estas empresas que atienden estos servicios, no aplican y no toman en cuenta el adecuado uso del marketing mix para la mejora continua, es por ello que se tuvo como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro peluquería y otros tratamientos de belleza de la ciudad de Huaraz, 2018, el diseño de la investigación fue no experimental-trasversal, de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y la población y muestra estuvo conformado por 49 representantes, a quienes se les aplicó la encuesta con el cuestionario obteniendo los siguientes resultados: El 61,7% de los representantes tienen edades de 18 a 30, el 83,0% son femeninos, el 63,8% con grado de instrucción superior no universitaria, las micro y pequeñas empresas están constituidas el 87,2% como persona natural, el 34,0% manifestó planificar y trazar objetivos para logro de una gestión de calidad casi siempre, el 40,4% siempre brindan capacitación a su personal. Asimismo, el 31,9% siempre asigna los precios de sus servicios de acuerdo al mercado, el 29,8% casi siempre realizan publicidad. Finalmente se concluyó que solo en su minoría las micro y pequeñas empresas del rubro peluquería y otros tratamientos de belleza tienen una adecuada gestión de calidad y en su mayoría desconocen el uso adecuado del marketing mix.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).