Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institucción Educativa, Lima 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Lima 2022. El estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico, además fue de tipo cuantitativo, nivel relacional y diseño epid...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29819 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29819 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento familiar Cohesión Adaptabilidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Lima 2022. El estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico, además fue de tipo cuantitativo, nivel relacional y diseño epidemiológico, en cuanto a la muestra, se obtuvo un total de n = 180 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa de la ciudad de Lima, quienes cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. De esta manera, se les aplicó los instrumentos de escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (faces III) y el instrumento Escala de Autoestima de Rosenberg (RSES). La técnica usada fue la psicométrica, que consiste en lo declarado en la ficha técnica del instrumento. En cuanto a los resultados se obtuvo que, sí existe asociación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria, teniendo en cuenta que el P valor obtenido fue de 0,04%, y lo aceptado fue de Valor P > 0.05, es decir, existe la asociación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución de la ciudad de Lima 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).