Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institucción Educativa, Lima 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Lima 2022. El estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico, además fue de tipo cuantitativo, nivel relacional y diseño epid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Diaz, Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29819
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento familiar
Cohesión
Adaptabilidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación de funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Lima 2022. El estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico, además fue de tipo cuantitativo, nivel relacional y diseño epidemiológico, en cuanto a la muestra, se obtuvo un total de n = 180 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa de la ciudad de Lima, quienes cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. De esta manera, se les aplicó los instrumentos de escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (faces III) y el instrumento Escala de Autoestima de Rosenberg (RSES). La técnica usada fue la psicométrica, que consiste en lo declarado en la ficha técnica del instrumento. En cuanto a los resultados se obtuvo que, sí existe asociación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria, teniendo en cuenta que el P valor obtenido fue de 0,04%, y lo aceptado fue de Valor P > 0.05, es decir, existe la asociación entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución de la ciudad de Lima 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).