Lenguaje oral y comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa privada adventista Belén, del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el lenguaje oral y la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa privada Adventista Belén, del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019. se trabajó con una m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernedo Benavente, Pascuala
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16191
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16191
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Estudiantes
Lenguaje oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el lenguaje oral y la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa privada Adventista Belén, del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019. se trabajó con una muestra de 20 estudiantes del segundo grado de primaria Institución Educativa Privada Belén. El estudio es de tipo descriptivo-correlacional, nivel comparativo, el diseño de investigación es no experimental; se utilizó la técnica la encuesta, y como instrumento el cuestionario, se llegó a los siguientes resultados: Existe relación entre el Lenguaje oral y la comprensión lectora (r=.923), también existe relación en sus diferentes dimensiones del lenguaje oral y la comprensión lectora: discriminación auditiva (r=.489), aspectos fonológicos (r=.788), aspectos sintácticos (r=.898), aspectos semánticos (r=.972) de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa privada adventista belén. Por lo tanto podemos afirmar que existe relación entre el Lenguaje oral y la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa privada Adventista Belén Juliaca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).