Caracterización de la gestión de calidad y competitividad de las mype sector servicio-rubro consultorios dentales, provincia de Sullana año 2018

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La presente investigación titulada “Caracterización de la gestión de calidad y competitividad de las MYPE sector servicio, rubro consultorios dentales, provincia de Sullana, año 2018” estableció como objetivo: Determinar las características de la gestión de calidad y la competitividad de las MYPE se...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Barba Medina, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10575
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/10575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Gestión de Calidad
MYPE
Etapas
Procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Caracterización de la gestión de calidad y competitividad de las MYPE sector servicio, rubro consultorios dentales, provincia de Sullana, año 2018” estableció como objetivo: Determinar las características de la gestión de calidad y la competitividad de las MYPE sector servicio– rubro consultorios dentales de la provincia de Sullana, año 2018. La metodología es de tipo descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal; asimismo, la población está constituida por los propietarios y/o Gerentes de los consultorios dentales, aplicándose la técnica de la encuesta con un cuestionario de 24 preguntas cerradas, 14 para la Gestión de calidad y 10 para la competitividad. Obteniéndose siguientes resultados: En las características de la gestión de calidad, el 75% de los consultorios dentales cumplen una buena y correcta relación con las condiciones y criterios para seleccionar a los distintos proveedores, así como, los recursos y funciones se realizan mediante procesos; por otro lado, establecen indicadores en base a la información sobre los resultados alcanzados y las metas previstas Respecto a la competitividad, el 83% de los Gerentes mencionaron que los clientes se sienten satisfechos por la calidad en el servicio que ofrecen, de igual forma, consideran que el Manual de Organizaciones y Funciones son estables y confiables, aplicando siempre los controles de calidad en el sistema operativo y administrativo; asimismo, capacitan a su personal para lograr una buena cultura de trabajo en equipo e identificando que siempre su personal se siente involucrado con los objetivos y metas de la empresa
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