Comunicación familiar prevalente en docentes de la Intitución Educativa Tahuantinsuyo Lobo de Kimbiri, Cusco, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de estudio tuvo como objetivo describir el nivel de la comunicación familiar prevalente en docentes de la Institución Educativa Tahuantinsuyo Lobo del distrito de Kimbiri, región cusco, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15943 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15943 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación familiar Docentes Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente trabajo de estudio tuvo como objetivo describir el nivel de la comunicación familiar prevalente en docentes de la Institución Educativa Tahuantinsuyo Lobo del distrito de Kimbiri, región cusco, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo, de igual forma el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se realizó el estudio de la prevalencia de comunicación familiar en los docentes de la Institución Educativa Tahuantinsuyo Lobo. El universo fueron los docentes de la Institución Educativa Tahuantinsuyo Lobo, cuya participación de ellos fue voluntariamente. La población es de N=38 pero el muestreo fue no probalístico, porque solo se evaluó a los asistentes a la reunión de la hora colegiada de docentes, llegando a obtener una muestra de N=36. El instrumento usado fue la escala de evaluación escala de comunicación familiar (FCS). El resultado del estudio fue que la comunicación familiar en docentes de la Institución Educativa Tahuantinsuyo Lobo, 2019 es del nivel medio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).