Comunicación familiar prevalente en docentes de la Intitución Educativa Tahuantinsuyo Lobo de Kimbiri, Cusco, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de estudio tuvo como objetivo describir el nivel de la comunicación familiar prevalente en docentes de la Institución Educativa Tahuantinsuyo Lobo del distrito de Kimbiri, región cusco, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrocal De La Cruz, Zinthya Baneza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Docentes
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de estudio tuvo como objetivo describir el nivel de la comunicación familiar prevalente en docentes de la Institución Educativa Tahuantinsuyo Lobo del distrito de Kimbiri, región cusco, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo, de igual forma el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se realizó el estudio de la prevalencia de comunicación familiar en los docentes de la Institución Educativa Tahuantinsuyo Lobo. El universo fueron los docentes de la Institución Educativa Tahuantinsuyo Lobo, cuya participación de ellos fue voluntariamente. La población es de N=38 pero el muestreo fue no probalístico, porque solo se evaluó a los asistentes a la reunión de la hora colegiada de docentes, llegando a obtener una muestra de N=36. El instrumento usado fue la escala de evaluación escala de comunicación familiar (FCS). El resultado del estudio fue que la comunicación familiar en docentes de la Institución Educativa Tahuantinsuyo Lobo, 2019 es del nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).