Técnicas gráfico plásticas para el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 114 Chirinos, 2015.

Descripción del Articulo

La presente Investigación denominada, “Técnicas gráfico Plásticas” para el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 114 Chirinos, tiene como propósito determinar si la aplicación de Técnicas gráfico Plásticas tienen efectos en el desarrollo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Jimenez, Lizbet Aida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motrocidad fina
Nivel inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente Investigación denominada, “Técnicas gráfico Plásticas” para el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 114 Chirinos, tiene como propósito determinar si la aplicación de Técnicas gráfico Plásticas tienen efectos en el desarrollo de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años. El estudio aplicó la metodología cuantitativa con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. El instrumento que se utilizó para medir las dificultades fue la lista de cotejo que consta de 20 ítems. Se trabajó con una población muestral de 27 estudiantes de 5 años de edad. Para comprobar la hipótesis de la investigación, se aplicó un pre test, el cual dio como resultado que el 77.8% de los niños, obtuvieron C como desarrollo de la motricidad, que significa que están en inicio de alcanzar el logro del aprendizaje. Se diseñó y aplicó 11 sesiones de aprendizaje donde se utilizó estrategias didácticas para la aplicación de las técnicas gráfico plásticas. Posteriormente se aplicó un post test, donde el 100.0% de los estudiantes obtuvieron A. Comparando los resultados con el pre test, donde estaban en inicio, los estudiantes lograron en su totalidad el desarrollo de su motricidad con el 100.0%. Con estos resultados se comprueba la hipótesis de investigación, que afirma que la aplicación de técnicas grafico plásticas, producen efectos significativos en el desarrollo de la motricidad fina.
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