Impacto de una intervención educativa para el uso de amoxicilina en los pobladores del Asentamiento Humano Corazón de Jesús – Chimbote, 2015.
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina en los pobladores del asentamiento humano Corazón de Jesús, Chimbote, provincia de Santa, departamento de Ancash, durante setiembre 2014 - setiembre 2015. Se desarrolló un estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/199 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/199 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención educativa, amoxicilina Uso de medicamento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | El objetivo del presente estudio fue evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina en los pobladores del asentamiento humano Corazón de Jesús, Chimbote, provincia de Santa, departamento de Ancash, durante setiembre 2014 - setiembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria en 60 pobladores entre las edades >18 y ≤ 65 años sobre el uso adecuado de amoxicilina y se desarrolló una intervención educativa que consistió en una charla, repartición de tríptico y visita domiciliaria, con la finalidad de mejorar sus conocimientos. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de amoxicilina de manera altamente significativa p = < 0,01. Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de amoxicilina en la población de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).