Impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina en pobladores del asentamiento humano San Juan. Chimbote, abril- diciembre 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina en pobladores del asentamiento humano San Juan Chimbote abril a diciembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investiga...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1585 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1585 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intervención educativa Amoxicilina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo evaluar el impacto de una intervención educativa para el uso adecuado de amoxicilina en pobladores del asentamiento humano San Juan Chimbote abril a diciembre 2015. Se desarrolló un estudio de tipo longitudinal, pre experimental con un nivel de investigación de enfoque cuantitativo. Se realizó una encuesta domiciliaria a 40 pobladores sobre el uso adecuado de amoxicilina y se desarrolló una intervención educativa a través de una charla educativa, entrega de trípticos y visitas domiciliarias con la finalidad de mejorar sus conocimientos. Los resultados muestran una diferencia significativa entre el nivel de conocimientos obtenidas según cuestionario aplicado antes y después de la intervención educativa. A través de la prueba estadística de McNemar se determinó que la intervención educativa mostró un cambio favorable en el conocimiento del uso adecuado de amoxicilina con una significancia p<0,0143. Se concluye finalmente que la intervención educativa tiene un impacto positivo en el conocimiento del uso adecuado de amoxicilina en la población de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).