Los juegos verbales como estrategia para mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E. N°1539-Chimbote-Ancash, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación surgió ante las dificultades que presentaban los niños de cuatro años en cuanto a su lenguaje oral, por ello se planteó como propósito, determinar de qué manera los juegos verbales como estrategia mejoran el nivel del lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E. N°1539, Chimbot...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huanca Zegarra, Deisy Asunciona
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales
Lenguaje oral en niños(as)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación surgió ante las dificultades que presentaban los niños de cuatro años en cuanto a su lenguaje oral, por ello se planteó como propósito, determinar de qué manera los juegos verbales como estrategia mejoran el nivel del lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E. N°1539, Chimbote-Ancash, 2021. En relación a la metodología, el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la población y muestra de estudio estuvo conformada por 12 niños de 4 años, la técnica utilizada fue la observación, el instrumento de evaluación fue la prueba (ELO), para el análisis de los datos estadísticos se utilizó el Excel 2016. Los resultados obtenidos durante el pre test indicaron que, 25% de los niños se ubicaron en un nivel muy bajo y medio, a partir de estos resultados se aplicó doce actividades de aprendizaje basadas en juegos verbales, en la cual se obtuvo que en el post test, 92% de los niños se hallaron en un nivel muy alto, para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Wilcoxon, donde p = 0,000, siendo p < 0,05, indicando que se aceptó la hipótesis alterna (Ha), por ello se concluye que los juegos verbales como estrategia mejoró significativamente el nivel del lenguaje oral en los niños de 4 años de la I.E. N°1539-Chimbote-Ancash, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).