Juego libre en los sectores para mejorar la creatividad de niños y niñas de 5 años de la institución educativa pública N° 38379 José María Eguren distrito Tambo, provincia La Mar, Ayacucho - 2023.
Descripción del Articulo
En la actualidad, se ha evidenciado que muchos niños de 5 años del nivel inicial presentan niveles mínimos de espontaneidad y tienen dificultad para usar su imaginación, por lo que no actúan por sí mismos mostrando así deficiencias en su creatividad. Por tal razón, esta investigación tuvo como objet...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35334 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35334 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creatividad Elaboración Fluidez Juego Libre https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la actualidad, se ha evidenciado que muchos niños de 5 años del nivel inicial presentan niveles mínimos de espontaneidad y tienen dificultad para usar su imaginación, por lo que no actúan por sí mismos mostrando así deficiencias en su creatividad. Por tal razón, esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del juego libre en los sectores para mejorar la creatividad de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Pública N° 38379 José María Eguren - Distrito Tambo, Provincia La Mar, Ayacucho – 2023. La metodología empleada fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población fueron 51 estudiantes del nivel inicial, y la muestra, conformada por 15 estudiantes de 5 años. La técnica que se utilizó fue la observación, mientras que el instrumento fue la lista de cotejo, la misma que fue validada por juicio de expertos y cuya confiabilidad fue dada por el estadístico KR-20 de Richardson. En cuanto a los resultados, en el pre test el 50% de niños empezaron con el nivel inicio, el cual fue mejorando a través de la intervención del juego libre en sectores, donde el post test el 69% de los niños obtuvieron un nivel de logro destacado. Concluyendo que el juego libre en sectores mejora en la creatividad de niños y niñas de 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).