La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes, del pasaje Olaya, cercado de Lima, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación es evidenciar, que en este sector de mercado se ha identificado que existe una gran cantidad de competencia, por ello es importante idear estrategias para satisfacer a nuestros clientes, alcanzando la calidad en estos negocios, motivo por el cual se ha titul...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14283 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14283 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Beneficios Gestión de calidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_7c9fce7f5048c620559159eb3c70b1da |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14283 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes, del pasaje Olaya, cercado de Lima, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016 |
title |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes, del pasaje Olaya, cercado de Lima, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016 |
spellingShingle |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes, del pasaje Olaya, cercado de Lima, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016 Rojas Ferrer De Lopez, Gladys Gloria Beneficios Gestión de calidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes, del pasaje Olaya, cercado de Lima, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016 |
title_full |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes, del pasaje Olaya, cercado de Lima, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016 |
title_fullStr |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes, del pasaje Olaya, cercado de Lima, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016 |
title_full_unstemmed |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes, del pasaje Olaya, cercado de Lima, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016 |
title_sort |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes, del pasaje Olaya, cercado de Lima, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016 |
author |
Rojas Ferrer De Lopez, Gladys Gloria |
author_facet |
Rojas Ferrer De Lopez, Gladys Gloria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Poma Anccasi, Simon |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Ferrer De Lopez, Gladys Gloria |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Beneficios Gestión de calidad. |
topic |
Beneficios Gestión de calidad. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El propósito de la presente investigación es evidenciar, que en este sector de mercado se ha identificado que existe una gran cantidad de competencia, por ello es importante idear estrategias para satisfacer a nuestros clientes, alcanzando la calidad en estos negocios, motivo por el cual se ha titulado: ¿Cuál es la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las MYPEs del sector servicio - rubro restaurantes, del Pasaje Olaya, Cercado de Lima, Provincia Lima y Departamento de Lima, periodo 2016? ; cuyo objetivo general es determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las micro y pequeñas Empresas del sector servicio - rubro restaurantes, del Pasaje Olaya, Cercado de Lima, Provincia Lima y Departamento de Lima, periodo 2016. Se elaboró con metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal, con una población y muestra constituida por 20 Mypes, se les aplicó una encuesta de 33 preguntas. Llegando a las siguientes conclusiones: Existe relación significativa entre la variable gestión de calidad y beneficios de las MYPE demostrado mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyo valor fue de 0,889 señalando que hay una relación significativa, con un nivel de correlación alta, asimismo se obtuvo un nivel de significancia de p = 0,000, lo cual indica que es menor a α = 0,05; ello señala que la relación es significativa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-15T15:55:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-15T15:55:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-15 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/14283 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/14283 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14283/1/BENEFICIOS-GESTION-CALIDAD-ROJAS-FERRER-DE-LOPEZ-GLADYS-GLORIA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14283/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14283/3/BENEFICIOS-GESTION-CALIDAD-ROJAS-FERRER-DE-LOPEZ-GLADYS-GLORIA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ec18d3522be3ee851521702803669381 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4d09188ae701a6af7a6b4aa5c3232aa4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183355299299328 |
spelling |
Poma Anccasi, SimonRojas Ferrer De Lopez, Gladys Gloria2019-10-15T15:55:54Z2019-10-15T15:55:54Z2019-10-15https://hdl.handle.net/20.500.13032/14283El propósito de la presente investigación es evidenciar, que en este sector de mercado se ha identificado que existe una gran cantidad de competencia, por ello es importante idear estrategias para satisfacer a nuestros clientes, alcanzando la calidad en estos negocios, motivo por el cual se ha titulado: ¿Cuál es la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las MYPEs del sector servicio - rubro restaurantes, del Pasaje Olaya, Cercado de Lima, Provincia Lima y Departamento de Lima, periodo 2016? ; cuyo objetivo general es determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las micro y pequeñas Empresas del sector servicio - rubro restaurantes, del Pasaje Olaya, Cercado de Lima, Provincia Lima y Departamento de Lima, periodo 2016. Se elaboró con metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal, con una población y muestra constituida por 20 Mypes, se les aplicó una encuesta de 33 preguntas. Llegando a las siguientes conclusiones: Existe relación significativa entre la variable gestión de calidad y beneficios de las MYPE demostrado mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyo valor fue de 0,889 señalando que hay una relación significativa, con un nivel de correlación alta, asimismo se obtuvo un nivel de significancia de p = 0,000, lo cual indica que es menor a α = 0,05; ello señala que la relación es significativa.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHBeneficiosGestión de calidad.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes, del pasaje Olaya, cercado de Lima, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialLimahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1427808439684https://orcid.org/0000-0001-6594-865020002727http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Espinoza Otoya, Victor HugoZenozain Cordero, Carmen RosaMeza de los Santos, Juan PabloORIGINALBENEFICIOS-GESTION-CALIDAD-ROJAS-FERRER-DE-LOPEZ-GLADYS-GLORIA.pdfBENEFICIOS-GESTION-CALIDAD-ROJAS-FERRER-DE-LOPEZ-GLADYS-GLORIA.pdfapplication/pdf2086569http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14283/1/BENEFICIOS-GESTION-CALIDAD-ROJAS-FERRER-DE-LOPEZ-GLADYS-GLORIA.pdfec18d3522be3ee851521702803669381MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14283/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILBENEFICIOS-GESTION-CALIDAD-ROJAS-FERRER-DE-LOPEZ-GLADYS-GLORIA.pdf.jpgBENEFICIOS-GESTION-CALIDAD-ROJAS-FERRER-DE-LOPEZ-GLADYS-GLORIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7171http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14283/3/BENEFICIOS-GESTION-CALIDAD-ROJAS-FERRER-DE-LOPEZ-GLADYS-GLORIA.pdf.jpg4d09188ae701a6af7a6b4aa5c3232aa4MD5320.500.13032/14283oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/142832023-11-21 16:24:37.738Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).