La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicio - rubro restaurantes, del pasaje Olaya, cercado de Lima, provincia de Lima, departamento de Lima, periodo 2016

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación es evidenciar, que en este sector de mercado se ha identificado que existe una gran cantidad de competencia, por ello es importante idear estrategias para satisfacer a nuestros clientes, alcanzando la calidad en estos negocios, motivo por el cual se ha titul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Ferrer De Lopez, Gladys Gloria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Beneficios
Gestión de calidad.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación es evidenciar, que en este sector de mercado se ha identificado que existe una gran cantidad de competencia, por ello es importante idear estrategias para satisfacer a nuestros clientes, alcanzando la calidad en estos negocios, motivo por el cual se ha titulado: ¿Cuál es la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las MYPEs del sector servicio - rubro restaurantes, del Pasaje Olaya, Cercado de Lima, Provincia Lima y Departamento de Lima, periodo 2016? ; cuyo objetivo general es determinar la influencia de la gestión de calidad en los beneficios de las micro y pequeñas Empresas del sector servicio - rubro restaurantes, del Pasaje Olaya, Cercado de Lima, Provincia Lima y Departamento de Lima, periodo 2016. Se elaboró con metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental – transversal, con una población y muestra constituida por 20 Mypes, se les aplicó una encuesta de 33 preguntas. Llegando a las siguientes conclusiones: Existe relación significativa entre la variable gestión de calidad y beneficios de las MYPE demostrado mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, cuyo valor fue de 0,889 señalando que hay una relación significativa, con un nivel de correlación alta, asimismo se obtuvo un nivel de significancia de p = 0,000, lo cual indica que es menor a α = 0,05; ello señala que la relación es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).