Motricidad gruesa en niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 1144 del distrito de Juliaca, provincia de san Román, región Puno, año 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar los niveles de desarrollo de la motricidad gruesa en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 1144 del distrito de Juliaca, Provincia de San Román, región Puno, año 2020. Además, se ha previsto de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Apaza, Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caminar
Desarrollo
Motricidad
Saltar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se planteó como objetivo general determinar los niveles de desarrollo de la motricidad gruesa en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 1144 del distrito de Juliaca, Provincia de San Román, región Puno, año 2020. Además, se ha previsto de una metodología basada de tipo cuantitativa y el nivel de investigación fue descriptivo con un diseño no experimental transeccional descriptivo, la población estuvo conformada por veintiséis niños de la Institución Educativa Inicial N° 1144 del distrito de Juliaca, la muestra total fue de doce niños de cinco años. Para la recolección de la información se aplicó la técnica de observación y el instrumento lista de cotejo, el instrumento consta de cinco dimensiones y diecisiete ítems; como resultado se observó que en el desarrollo de la motricidad gruesa la mayoría de los niños se encuentran en el nivel de proceso. Finalmente se arribó a la conclusión donde se determinó que el nivel de motricidad gruesa se encuentra en el nivel de proceso en el 75% en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°1144 del distrito de Juliaca, Provincia de San Román, región Puno, año 2020 según el análisis realizado de la tabla N° 5, esto implica que los niños presentan dificultades en su desarrollo, en parte se debe a que los padres no contaban con la información necesaria de cómo desarrollar las destrezas motrices de los niños y se debe de apoyar con estrategias mediante juegos y actividades motrices.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).