La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las mypes, del sector comercio, rubro carnicería, mercado nro. 1 del Callao, provincia Constitucional del Callao, Región Callao, periodo 2016.
Descripción del Articulo
Esta Tesis se realizó con el propósito de analizar la gestión de calidad y determinar si se obtienen beneficios en el mercado asignado como fuente de estudio, la investigación se origina al identificar como problemática que muchas de las mypes no gestionarían con calidad y su administración seria em...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16851 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16851 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Beneficios Gestión Calidad Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_7c603cb87a8fc040fb9c29a7675889af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16851 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las mypes, del sector comercio, rubro carnicería, mercado nro. 1 del Callao, provincia Constitucional del Callao, Región Callao, periodo 2016. |
title |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las mypes, del sector comercio, rubro carnicería, mercado nro. 1 del Callao, provincia Constitucional del Callao, Región Callao, periodo 2016. |
spellingShingle |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las mypes, del sector comercio, rubro carnicería, mercado nro. 1 del Callao, provincia Constitucional del Callao, Región Callao, periodo 2016. Briones Chumbiauca, Marcos Antonio Beneficios Gestión Calidad Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las mypes, del sector comercio, rubro carnicería, mercado nro. 1 del Callao, provincia Constitucional del Callao, Región Callao, periodo 2016. |
title_full |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las mypes, del sector comercio, rubro carnicería, mercado nro. 1 del Callao, provincia Constitucional del Callao, Región Callao, periodo 2016. |
title_fullStr |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las mypes, del sector comercio, rubro carnicería, mercado nro. 1 del Callao, provincia Constitucional del Callao, Región Callao, periodo 2016. |
title_full_unstemmed |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las mypes, del sector comercio, rubro carnicería, mercado nro. 1 del Callao, provincia Constitucional del Callao, Región Callao, periodo 2016. |
title_sort |
La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las mypes, del sector comercio, rubro carnicería, mercado nro. 1 del Callao, provincia Constitucional del Callao, Región Callao, periodo 2016. |
author |
Briones Chumbiauca, Marcos Antonio |
author_facet |
Briones Chumbiauca, Marcos Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Olivera Guillen, Edwin Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Briones Chumbiauca, Marcos Antonio |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Beneficios Gestión Calidad Mypes |
topic |
Beneficios Gestión Calidad Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta Tesis se realizó con el propósito de analizar la gestión de calidad y determinar si se obtienen beneficios en el mercado asignado como fuente de estudio, la investigación se origina al identificar como problemática que muchas de las mypes no gestionarían con calidad y su administración seria empírica, la investigación se realizó bajo la metodología para estudios de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, transversal, no experimental. la muestra estuvo constituida por 10 mypes a las cuales se les aplico un cuestionario de 42 preguntas, se llegó a los siguientes resultados: El 80% de propietarios son mayores de 45 años. Tenemos que el 80% son mayores de 45 años, 10% solo cuenta con nivel universitario, el 80% está conformado por familiares directos, 60% nunca han conocido el termino gestión de calidad, 80% nunca han consolidado información referida a los beneficios obtenidos en su gestión. En conclusión: Los propietarios concuerdan en que actualmente su gestión es empírica y no aporta a la gestión de calidad, de hacerlo si influiría en obtener beneficios, debiendo fortalecer la capacitación a su personal en el tema de atención al cliente, implementando procesos administrativos que puedan ser fuente de información para de medir los beneficios obtenidos en el tiempo y lograr mejorar la gestión. Sin embargo, a pesar de las debilidades encontradas estas mypes pueden progresivamente llegar a tener un mayor éxito. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-07-03T17:28:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-07-03T17:28:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-03 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/16851 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/16851 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16851/1/BENEFICIOS_GESTION_CALIDAD_BRIONES_CHUMBIAUCA_MARCOS_ANTONIO.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16851/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
367283a2b49abece641dd446017e8b6a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183264048021504 |
spelling |
Olivera Guillen, Edwin MiguelBriones Chumbiauca, Marcos Antonio2020-07-03T17:28:18Z2020-07-03T17:28:18Z2020-07-03https://hdl.handle.net/20.500.13032/16851Esta Tesis se realizó con el propósito de analizar la gestión de calidad y determinar si se obtienen beneficios en el mercado asignado como fuente de estudio, la investigación se origina al identificar como problemática que muchas de las mypes no gestionarían con calidad y su administración seria empírica, la investigación se realizó bajo la metodología para estudios de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, transversal, no experimental. la muestra estuvo constituida por 10 mypes a las cuales se les aplico un cuestionario de 42 preguntas, se llegó a los siguientes resultados: El 80% de propietarios son mayores de 45 años. Tenemos que el 80% son mayores de 45 años, 10% solo cuenta con nivel universitario, el 80% está conformado por familiares directos, 60% nunca han conocido el termino gestión de calidad, 80% nunca han consolidado información referida a los beneficios obtenidos en su gestión. En conclusión: Los propietarios concuerdan en que actualmente su gestión es empírica y no aporta a la gestión de calidad, de hacerlo si influiría en obtener beneficios, debiendo fortalecer la capacitación a su personal en el tema de atención al cliente, implementando procesos administrativos que puedan ser fuente de información para de medir los beneficios obtenidos en el tiempo y lograr mejorar la gestión. Sin embargo, a pesar de las debilidades encontradas estas mypes pueden progresivamente llegar a tener un mayor éxito.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHBeneficiosGestiónCalidadMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las mypes, del sector comercio, rubro carnicería, mercado nro. 1 del Callao, provincia Constitucional del Callao, Región Callao, periodo 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPucallpahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1684641282259https://orcid.org/0000-0001-7042-979123844650http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Zenozain Cordero, Carmen RosaMeza De Los Santos, Juan PabloEspinosa Otoya, Victor HugoORIGINALBENEFICIOS_GESTION_CALIDAD_BRIONES_CHUMBIAUCA_MARCOS_ANTONIO.pdfBENEFICIOS_GESTION_CALIDAD_BRIONES_CHUMBIAUCA_MARCOS_ANTONIO.pdfapplication/pdf2023580http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16851/1/BENEFICIOS_GESTION_CALIDAD_BRIONES_CHUMBIAUCA_MARCOS_ANTONIO.pdf367283a2b49abece641dd446017e8b6aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16851/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/16851oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/168512023-11-21 11:49:43.214Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.959364 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).