Propuesta de mejora de la capacitación como factor relevante para la gestión de calidad en la micro y pequeñas empresas del sector servicios -rubro restaurantes de la provincia Leoncio Prado-Tingo Maria -2022.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado propuesta de mejora de la Capacitación para la Gestión de Calidad en la Micro y Pequeñas Empresas del sector servicios- rubro restaurantes de la provincia de Leoncio Prado-Tingo Maria-2022, tuvo como objetivo general Identificar la propuesta de mejora en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Simon, Guisella Jackelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Gestión Calidad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_7c1401d34bfda9fe5ffe85a0261988b9
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29897
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de la capacitación como factor relevante para la gestión de calidad en la micro y pequeñas empresas del sector servicios -rubro restaurantes de la provincia Leoncio Prado-Tingo Maria -2022.
title Propuesta de mejora de la capacitación como factor relevante para la gestión de calidad en la micro y pequeñas empresas del sector servicios -rubro restaurantes de la provincia Leoncio Prado-Tingo Maria -2022.
spellingShingle Propuesta de mejora de la capacitación como factor relevante para la gestión de calidad en la micro y pequeñas empresas del sector servicios -rubro restaurantes de la provincia Leoncio Prado-Tingo Maria -2022.
Jara Simon, Guisella Jackelin
Capacitación
Gestión Calidad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de la capacitación como factor relevante para la gestión de calidad en la micro y pequeñas empresas del sector servicios -rubro restaurantes de la provincia Leoncio Prado-Tingo Maria -2022.
title_full Propuesta de mejora de la capacitación como factor relevante para la gestión de calidad en la micro y pequeñas empresas del sector servicios -rubro restaurantes de la provincia Leoncio Prado-Tingo Maria -2022.
title_fullStr Propuesta de mejora de la capacitación como factor relevante para la gestión de calidad en la micro y pequeñas empresas del sector servicios -rubro restaurantes de la provincia Leoncio Prado-Tingo Maria -2022.
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de la capacitación como factor relevante para la gestión de calidad en la micro y pequeñas empresas del sector servicios -rubro restaurantes de la provincia Leoncio Prado-Tingo Maria -2022.
title_sort Propuesta de mejora de la capacitación como factor relevante para la gestión de calidad en la micro y pequeñas empresas del sector servicios -rubro restaurantes de la provincia Leoncio Prado-Tingo Maria -2022.
author Jara Simon, Guisella Jackelin
author_facet Jara Simon, Guisella Jackelin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zenozain Cordero, Carmen Rosa
dc.contributor.author.fl_str_mv Jara Simon, Guisella Jackelin
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Capacitación
Gestión Calidad
Mypes
topic Capacitación
Gestión Calidad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación titulado propuesta de mejora de la Capacitación para la Gestión de Calidad en la Micro y Pequeñas Empresas del sector servicios- rubro restaurantes de la provincia de Leoncio Prado-Tingo Maria-2022, tuvo como objetivo general Identificar la propuesta de mejora en la Capacitación como factor relevante para la Gestión de Calidad en las Micro y Pequeñas Empresas del sector servicios-rubro Restaurantes de la provincia Leoncio Prado-Tingo Maria-2022. La metodología que se utilizo fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo con diseño no experimental de corte transversal. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento realizado del cuestionario de 26 preguntas, se entrevistó a 12 microempresarios de una muestra no probabilística. Respecto a la variable Capacitación el 33% de empresa no programa capacitación; el 25% no tienen la capacidad para resolver problemas que se presente en el restaurante; Respecto a la Gestión de Calidad el 33% de los encuestados mencionan que sus empresas no cuentan con un sistema de Gestión de Calidad y el 13% de los encuestados no consideran que con el proceso de la Gestión de Calidad han mejorado implementación de la empresa. Se concluyó, que, si la capacitación es una necesidad, ya que la totalidad de los encuestados señalaron que la capacitación si ayudara a la mejoría de la empresa. La mayoría de los encuestados mencionan que si contar con la Gestión de calidad si ayudaran a incrementar el servicio que brindan
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-28T00:06:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-28T00:06:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-27
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/29897
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/29897
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29897/1/GESTION_CALIDAD_JARA_%20SIMON_%20GUISELLA_%20JACKELIN.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29897/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 044435a8f596f769f3a54974f1b46cfd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183262364008448
spelling Zenozain Cordero, Carmen RosaJara Simon, Guisella Jackelin2022-10-28T00:06:44Z2022-10-28T00:06:44Z2022-10-27https://hdl.handle.net/20.500.13032/29897El presente trabajo de investigación titulado propuesta de mejora de la Capacitación para la Gestión de Calidad en la Micro y Pequeñas Empresas del sector servicios- rubro restaurantes de la provincia de Leoncio Prado-Tingo Maria-2022, tuvo como objetivo general Identificar la propuesta de mejora en la Capacitación como factor relevante para la Gestión de Calidad en las Micro y Pequeñas Empresas del sector servicios-rubro Restaurantes de la provincia Leoncio Prado-Tingo Maria-2022. La metodología que se utilizo fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo con diseño no experimental de corte transversal. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento realizado del cuestionario de 26 preguntas, se entrevistó a 12 microempresarios de una muestra no probabilística. Respecto a la variable Capacitación el 33% de empresa no programa capacitación; el 25% no tienen la capacidad para resolver problemas que se presente en el restaurante; Respecto a la Gestión de Calidad el 33% de los encuestados mencionan que sus empresas no cuentan con un sistema de Gestión de Calidad y el 13% de los encuestados no consideran que con el proceso de la Gestión de Calidad han mejorado implementación de la empresa. Se concluyó, que, si la capacitación es una necesidad, ya que la totalidad de los encuestados señalaron que la capacitación si ayudara a la mejoría de la empresa. La mayoría de los encuestados mencionan que si contar con la Gestión de calidad si ayudaran a incrementar el servicio que brindanTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCapacitaciónGestión CalidadMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de la capacitación como factor relevante para la gestión de calidad en la micro y pequeñas empresas del sector servicios -rubro restaurantes de la provincia Leoncio Prado-Tingo Maria -2022.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/2989777296779https://orcid.org/0000-0001-6079-231909536732http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaPatiño Niño, Victor HelioLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALGESTION_CALIDAD_JARA_ SIMON_ GUISELLA_ JACKELIN.pdfGESTION_CALIDAD_JARA_ SIMON_ GUISELLA_ JACKELIN.pdfapplication/pdf3358032http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29897/1/GESTION_CALIDAD_JARA_%20SIMON_%20GUISELLA_%20JACKELIN.pdf044435a8f596f769f3a54974f1b46cfdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/29897/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/29897oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/298972024-05-06 10:53:05.415Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).