Propuesta de mejora de la capacitación como factor relevante para la gestión de calidad en la micro y pequeñas empresas del sector servicios -rubro restaurantes de la provincia Leoncio Prado-Tingo Maria -2022.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado propuesta de mejora de la Capacitación para la Gestión de Calidad en la Micro y Pequeñas Empresas del sector servicios- rubro restaurantes de la provincia de Leoncio Prado-Tingo Maria-2022, tuvo como objetivo general Identificar la propuesta de mejora en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Simon, Guisella Jackelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Gestión Calidad
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado propuesta de mejora de la Capacitación para la Gestión de Calidad en la Micro y Pequeñas Empresas del sector servicios- rubro restaurantes de la provincia de Leoncio Prado-Tingo Maria-2022, tuvo como objetivo general Identificar la propuesta de mejora en la Capacitación como factor relevante para la Gestión de Calidad en las Micro y Pequeñas Empresas del sector servicios-rubro Restaurantes de la provincia Leoncio Prado-Tingo Maria-2022. La metodología que se utilizo fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo con diseño no experimental de corte transversal. Para el recojo de la información se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento realizado del cuestionario de 26 preguntas, se entrevistó a 12 microempresarios de una muestra no probabilística. Respecto a la variable Capacitación el 33% de empresa no programa capacitación; el 25% no tienen la capacidad para resolver problemas que se presente en el restaurante; Respecto a la Gestión de Calidad el 33% de los encuestados mencionan que sus empresas no cuentan con un sistema de Gestión de Calidad y el 13% de los encuestados no consideran que con el proceso de la Gestión de Calidad han mejorado implementación de la empresa. Se concluyó, que, si la capacitación es una necesidad, ya que la totalidad de los encuestados señalaron que la capacitación si ayudara a la mejoría de la empresa. La mayoría de los encuestados mencionan que si contar con la Gestión de calidad si ayudaran a incrementar el servicio que brindan
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).