El aprendizaje cooperativo como estrategia para la mejora del trabajo en equipo en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Ricardo Flores Gutiérrez, Huánuco. 2019.
Descripción del Articulo
La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del aprendizaje cooperativo mejora el trabajo en equipo en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Ricardo Flores Gutiérrez, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20912 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20912 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trabajo en Equipo Estudiantes Secundaria Aprendizaje Cooperativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del aprendizaje cooperativo mejora el trabajo en equipo en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Ricardo Flores Gutiérrez, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 29 estudiantes del primer grado de primaria. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 32% de los estudiantes obtuvieron en el trabajo en equipo. A partir de estos resultados se aplicó el aprendizaje en equipo a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 76% de los estudiantes del primer grado de secundaria obtuvieron en el trabajo en equipo, demostrando un desarrollo del 44%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que aprendizaje cooperativo mejora el trabajo en equipo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).