La gestión de calidad y su influencia en los beneficios de las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro de seguridad y vigilancia, distrito de Chorrillos, provincia de Lima, año 2016

Descripción del Articulo

Como objetivo básico y primordial, el presente trabajo de investigación se orientó a determinar los beneficios de la adecuada aplicación de una Gestión de Calidad en las MYPES del Sector Servicios, rubro Seguridad y Vigilancia, del distrito de Chorrillos, 2016. El trabajo de investigación realizada...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pinto Castillo, Marianella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Beneficios de MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Como objetivo básico y primordial, el presente trabajo de investigación se orientó a determinar los beneficios de la adecuada aplicación de una Gestión de Calidad en las MYPES del Sector Servicios, rubro Seguridad y Vigilancia, del distrito de Chorrillos, 2016. El trabajo de investigación realizada fue de carácter descriptivo y, para ello, se tomó una muestra de seis (06) MYPES, sobre un total poblacional de seis, a las cuales se les aplicó un cuestionario, bajo la técnica de la respuesta a un cuestionario, con el objetivo de recolectar datos pertinentes. El cuestionario estuvo constituido por un total de 24 preguntas con alternativas de posibles respuestas. Del análisis de la información se consiguieron los siguientes resultados: un 67% de las personas encuestadas no conoce el significado de lo que significa la competitividad, por otro lado, el 33% de ellos sí. Una ratio, que corresponde al 83% de las personas encuestadas piensa que su organización no se muestra competitiva y, por el contrario, un 17% afirma lo opuesto. Un 50% de los encuestados afirma que su organización se muestra competitiva, en especial por sus tarifas. Del otro lado, los tópicos de “Calidad, Atención al cliente” y “Otros” logran un 17% cada una.
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