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Aplicación del marketing en la gestión de las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles de categoría 3 estrellas, del centro histórico de Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación,tiene como propósito describir como es la aplicación del marketing en la gestión de las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles de categoría 3 estrellas del centro histórico de Trujillo, 2018. El tipo de investigación que se desarrolló fue descriptivo no expe...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Ahon, Andrea Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Hotel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación,tiene como propósito describir como es la aplicación del marketing en la gestión de las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles de categoría 3 estrellas del centro histórico de Trujillo, 2018. El tipo de investigación que se desarrolló fue descriptivo no experimental, de corte transversal y de tipo cuantitativo; donde la población-muestraestuvo conformada por 17hoteles del centro histórico de Trujillo.Para la recolección de datos, se aplicó como técnicas: laobservación yencuesta y comoinstrumento: lista de cotejo y cuestionario respectivamente.Es por ello que luego de la investigación se realizóla identificación del problema: ¿Cómo es la gestión de las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles de categoría 3 estrellas, bajo el enfoque del marketing en el centro histórico de Trujillo, 2018?Los resultados más importantes fueron los siguientes: el 87% de loshoteles cumple con las condiciones básicas que exige el Reglamento de establecimientos de hospedaje, así mismo, el 71% tienen en marcha el proceso administrativo y de gestión, el 82% asegura que, si cuenta con un plan de marketing, el 65% a veces realiza incentivos para motivar a su personal, booking.com es su plataforma de venta más importante con un 71% de aceptación, el 94% de los hoteles tienenuna buena infraestructura, el 82% asegura que la ubicación de sus hoteles si es lamejor, el 88% asegura que sus clientes los prefieren porque su servicio es bueno. Solo el 24% de la muestra obtuvo la mejor propuesta de marketing de servicios.Se concluyeque las características físicas de los establecimientos están en óptimas condiciones y cumplen con la norma, con respecto a la gestión de los administradores estáencaminada, pero necesita apoyo de personal especializado. Y finalmente la mejor propuesta de gestión marketing de servicios se ve reflejada en el % de ocupabilidad más alto.
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