Aplicación del marketing en la gestión de las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles de categoría 3 estrellas, del centro histórico de Trujillo, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación,tiene como propósito describir como es la aplicación del marketing en la gestión de las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles de categoría 3 estrellas del centro histórico de Trujillo, 2018. El tipo de investigación que se desarrolló fue descriptivo no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Ahon, Andrea Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18717
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Hotel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_7bbadb3e19be7af6358dfeb8b82d7269
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18717
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Aplicación del marketing en la gestión de las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles de categoría 3 estrellas, del centro histórico de Trujillo, 2018
title Aplicación del marketing en la gestión de las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles de categoría 3 estrellas, del centro histórico de Trujillo, 2018
spellingShingle Aplicación del marketing en la gestión de las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles de categoría 3 estrellas, del centro histórico de Trujillo, 2018
Abanto Ahon, Andrea Gabriela
Gestión
Hotel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Aplicación del marketing en la gestión de las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles de categoría 3 estrellas, del centro histórico de Trujillo, 2018
title_full Aplicación del marketing en la gestión de las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles de categoría 3 estrellas, del centro histórico de Trujillo, 2018
title_fullStr Aplicación del marketing en la gestión de las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles de categoría 3 estrellas, del centro histórico de Trujillo, 2018
title_full_unstemmed Aplicación del marketing en la gestión de las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles de categoría 3 estrellas, del centro histórico de Trujillo, 2018
title_sort Aplicación del marketing en la gestión de las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles de categoría 3 estrellas, del centro histórico de Trujillo, 2018
author Abanto Ahon, Andrea Gabriela
author_facet Abanto Ahon, Andrea Gabriela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Contreras, Constante Damian
dc.contributor.author.fl_str_mv Abanto Ahon, Andrea Gabriela
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión
Hotel
topic Gestión
Hotel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación,tiene como propósito describir como es la aplicación del marketing en la gestión de las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles de categoría 3 estrellas del centro histórico de Trujillo, 2018. El tipo de investigación que se desarrolló fue descriptivo no experimental, de corte transversal y de tipo cuantitativo; donde la población-muestraestuvo conformada por 17hoteles del centro histórico de Trujillo.Para la recolección de datos, se aplicó como técnicas: laobservación yencuesta y comoinstrumento: lista de cotejo y cuestionario respectivamente.Es por ello que luego de la investigación se realizóla identificación del problema: ¿Cómo es la gestión de las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles de categoría 3 estrellas, bajo el enfoque del marketing en el centro histórico de Trujillo, 2018?Los resultados más importantes fueron los siguientes: el 87% de loshoteles cumple con las condiciones básicas que exige el Reglamento de establecimientos de hospedaje, así mismo, el 71% tienen en marcha el proceso administrativo y de gestión, el 82% asegura que, si cuenta con un plan de marketing, el 65% a veces realiza incentivos para motivar a su personal, booking.com es su plataforma de venta más importante con un 71% de aceptación, el 94% de los hoteles tienenuna buena infraestructura, el 82% asegura que la ubicación de sus hoteles si es lamejor, el 88% asegura que sus clientes los prefieren porque su servicio es bueno. Solo el 24% de la muestra obtuvo la mejor propuesta de marketing de servicios.Se concluyeque las características físicas de los establecimientos están en óptimas condiciones y cumplen con la norma, con respecto a la gestión de los administradores estáencaminada, pero necesita apoyo de personal especializado. Y finalmente la mejor propuesta de gestión marketing de servicios se ve reflejada en el % de ocupabilidad más alto.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-18T20:50:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-18T20:50:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-18
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/18717
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/18717
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18717/1/GESTION_HOTEL_ABANTO_AHON_ANDREA_GABRIELA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18717/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d7c5bd006237e233191ff1aa2a1db1ea
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183118726922240
spelling Reyes Contreras, Constante DamianAbanto Ahon, Andrea Gabriela2020-11-18T20:50:31Z2020-11-18T20:50:31Z2020-11-18https://hdl.handle.net/20.500.13032/18717El presente trabajo de investigación,tiene como propósito describir como es la aplicación del marketing en la gestión de las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles de categoría 3 estrellas del centro histórico de Trujillo, 2018. El tipo de investigación que se desarrolló fue descriptivo no experimental, de corte transversal y de tipo cuantitativo; donde la población-muestraestuvo conformada por 17hoteles del centro histórico de Trujillo.Para la recolección de datos, se aplicó como técnicas: laobservación yencuesta y comoinstrumento: lista de cotejo y cuestionario respectivamente.Es por ello que luego de la investigación se realizóla identificación del problema: ¿Cómo es la gestión de las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles de categoría 3 estrellas, bajo el enfoque del marketing en el centro histórico de Trujillo, 2018?Los resultados más importantes fueron los siguientes: el 87% de loshoteles cumple con las condiciones básicas que exige el Reglamento de establecimientos de hospedaje, así mismo, el 71% tienen en marcha el proceso administrativo y de gestión, el 82% asegura que, si cuenta con un plan de marketing, el 65% a veces realiza incentivos para motivar a su personal, booking.com es su plataforma de venta más importante con un 71% de aceptación, el 94% de los hoteles tienenuna buena infraestructura, el 82% asegura que la ubicación de sus hoteles si es lamejor, el 88% asegura que sus clientes los prefieren porque su servicio es bueno. Solo el 24% de la muestra obtuvo la mejor propuesta de marketing de servicios.Se concluyeque las características físicas de los establecimientos están en óptimas condiciones y cumplen con la norma, con respecto a la gestión de los administradores estáencaminada, pero necesita apoyo de personal especializado. Y finalmente la mejor propuesta de gestión marketing de servicios se ve reflejada en el % de ocupabilidad más alto.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestiónHotelhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Aplicación del marketing en la gestión de las micro y pequeñas empresas del rubro hoteles de categoría 3 estrellas, del centro histórico de Trujillo, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialTrujillohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1871243007118https://orcid.org/0000-0002-7041-421218000540413016Bocanegra Cruzado, Maximo AntonioRivera Prieto, Hector AscencionRubio Cabrera, Medrado HermogenesORIGINALGESTION_HOTEL_ABANTO_AHON_ANDREA_GABRIELA.pdfGESTION_HOTEL_ABANTO_AHON_ANDREA_GABRIELA.pdfapplication/pdf994857http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18717/1/GESTION_HOTEL_ABANTO_AHON_ANDREA_GABRIELA.pdfd7c5bd006237e233191ff1aa2a1db1eaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18717/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/18717oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/187172023-12-04 11:50:38.789Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).