Propuesta de mejora de las estrategias del marketing para la gestión de la calidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de suministros de cómputo, Callería, Pucallpa, 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis de investigación tuvo por objetivo elaborar una propuesta de mejora de las estrategias del marketing para la gestión de la calidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de suministros de cómputo, Callería, Pucallpa, 2021. Como enunciado, se planteó: ¿Cuá...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Ruiz, Christian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Cliente
Estrategia
Marketing
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis de investigación tuvo por objetivo elaborar una propuesta de mejora de las estrategias del marketing para la gestión de la calidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de suministros de cómputo, Callería, Pucallpa, 2021. Como enunciado, se planteó: ¿Cuál es la propuesta de mejora de las estrategias del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas sector comercio, rubro venta de suministros de cómputo del distrito de Callería, Pucallpa, 2021?. Se justificó en atender la problemática del marketing y proponer aspectos que mejoren su aplicación en las micro y pequeñas empresas. La metodología se caracterizó por ser cuantitativa, nivel descriptivo y diseño no experimental, transversal. Se utilizó un cuestionario de 23 preguntas a la muestra no probabilística de 15mypes del rubro en estudio. Como resultados a la variable gestión de calidad: el 60,0% algunas veces gestiona en función a la filosofía de la mejora continua; el 47,0% algunas veces busca estandarizar sus operaciones y reducir tiempos muertos y desperdicios. En marketing; el 53,0% ha formulado metas de posicionamiento; el 60,0% casi empresa se enfoca en satisfacer al mercado, sin embargo, el 47,0% algunas veces y 53,0% siempre toman decisiones en base a información técnica. Como conclusión general, la gerencia de las mypes urgen del conocimiento de los alcances del marketing para elaborar estrategias que nazcan de las necesidades del cliente para satisfacerlas y lograr una gestión más efectiva como negocio.
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