Caracterización de competitividad y atención al cliente de las MYPES rubro ferreterías del distrito de La Arena - Piura, año 2022

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tuvo como objetivo general identificar las características que tiene la competitividad y atención al cliente en las Mype rubro ferretería de distrito de La Arena-Piura. Año 2022. La metodología que se empleó fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Risco Ypanaque, Josefa Jessenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Caracterización de competitividad
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación tuvo como objetivo general identificar las características que tiene la competitividad y atención al cliente en las Mype rubro ferretería de distrito de La Arena-Piura. Año 2022. La metodología que se empleó fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, la población fue finita de 4 propietarios, 12 trabajadores e infinita para los clientes quienes consiguieron una muestra de 68 clientes. Se aplicó la técnica de la encuesta e instrumento cuestionario. Siendo los principales resultados: el 100% de propietarios utiliza estrategias para su negocio, el 100% considera que sus productos son de calidad, el 100% de los trabajadores le brindan capacitación al ingresar a trabajar y el 84% de los clientes reciben una buena atención. Se concluyó que las Mype indagadas cuentan con estrategias competitivas, para el aumento de clientes y aceptación del precio; se identificaron que los niveles de atención a los clientes como son: microeconómico, mesoeconómico, macroeconómico y metaeconómico. Los beneficios que genera con la buena atención al cliente son: satisfacción del cliente, aumento de clientes, ahorro de publicidad, además se determinaron que los niveles de atención al cliente son: criminal, básico, esperado, deseado y alucinante.
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