Motivación y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa Alexander Fleming, Hualmay, Lima - 2023.
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo nació de los problemas evidenciados en algunos de los estudiantes, en vista de un bajo rendimiento en el área de matemática y una pobre motivación en los estudiantes. Respecto a ello se planteó como objetivo establecer la relación que existe entre la motivación y la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35311 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35311 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Capacidades Competencia Cantidad Motivación Problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo investigativo nació de los problemas evidenciados en algunos de los estudiantes, en vista de un bajo rendimiento en el área de matemática y una pobre motivación en los estudiantes. Respecto a ello se planteó como objetivo establecer la relación que existe entre la motivación y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa Alexander Fleming, Hualmay, Lima – 2023. El estudio asumió el tipo de estudio cuantitativo, el nivel correlacional y un diseño no experimental – correlacional, con una población de 79 estudiantes y una muestra de 15 estudiantes del 4º grado de primaria a quienes se les administró el cuestionario sobre la motivación y una guía de observación sobre al aprendizaje en el área de matemáticas. Donde el 40% de estudiantes se ubicó entre el nivel medio y proceso, mientras que el 13.3% entre el nivel alto y logro esperado. Obteniendo a través de la prueba de correlación de Pearson, una correlación igual a 0.774 y un el nivel de significancia p<0.05. Según los hallazgos encontrados en el presente trabajo, se estableció que si existe una relación significativa alta entre la motivación y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de cuarto grado de primaria. Permitiéndonos resaltar que la motivación si influye en el aprendizaje de dicha competencia y por ende en sus capacidades. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).