Escritura creativa para mejorar la producción de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de la institución educativa Bilingüe N° 30667 de Panga, Junín - 2023

Descripción del Articulo

El presente informe de tesis surgió a partir del problema de producción de textos narrativos, por tal motivo se planteó el objetivo general Determinar la influencia de la escritura creativa en la producción de texto narrativos en estudiantes de la Institución Educativa N° 30667 de Panga-Junín, 2023....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Matos, William Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34712
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/34712
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de Textos Narrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de tesis surgió a partir del problema de producción de textos narrativos, por tal motivo se planteó el objetivo general Determinar la influencia de la escritura creativa en la producción de texto narrativos en estudiantes de la Institución Educativa N° 30667 de Panga-Junín, 2023. Consecuentemente se trabajó con la metodología cuantitativa. Con una población de 96 estudiantes y una muestra de 28 estudiantes del sexto grado, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 3 expertos obteniendo la fiabilidad por a través del alfa de Cronbach (0,833) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, por tal motivo se confirma que la escritura creativa ayudó en la producción de texto narrativos, elevando su aprendizaje en un 78.57%
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).