Caracterización de competitividad y estrategias de precios en las MYPE rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver Plaza Piura año 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general, Identificar las características que tiene la competitividad y estrategias de precios en las Mype rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver plaza Piura, año 2018. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva, nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: More Flores, Jacinta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17475
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17475
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Estrategia de precios
MYPE
Ropa sport de damas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_7a7eba9fb9714746d642a0890dcf94d4
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17475
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de competitividad y estrategias de precios en las MYPE rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver Plaza Piura año 2018
title Caracterización de competitividad y estrategias de precios en las MYPE rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver Plaza Piura año 2018
spellingShingle Caracterización de competitividad y estrategias de precios en las MYPE rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver Plaza Piura año 2018
More Flores, Jacinta
Competitividad
Estrategia de precios
MYPE
Ropa sport de damas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de competitividad y estrategias de precios en las MYPE rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver Plaza Piura año 2018
title_full Caracterización de competitividad y estrategias de precios en las MYPE rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver Plaza Piura año 2018
title_fullStr Caracterización de competitividad y estrategias de precios en las MYPE rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver Plaza Piura año 2018
title_full_unstemmed Caracterización de competitividad y estrategias de precios en las MYPE rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver Plaza Piura año 2018
title_sort Caracterización de competitividad y estrategias de precios en las MYPE rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver Plaza Piura año 2018
author More Flores, Jacinta
author_facet More Flores, Jacinta
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rondoy Villarreal, David Daniel
dc.contributor.author.fl_str_mv More Flores, Jacinta
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Competitividad
Estrategia de precios
MYPE
Ropa sport de damas
topic Competitividad
Estrategia de precios
MYPE
Ropa sport de damas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general, Identificar las características que tiene la competitividad y estrategias de precios en las Mype rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver plaza Piura, año 2018. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva, nivel cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal, la población de dicha investigación está conformada por un total de 4 mypes rubro ropa sport para damas, la población obtenida para la variable competitividad es un total de 384 clientes los cuales se les aplico la encuesta asimismo para la variable estrategias de precios la muestra fue de 4 representantes de las mype rubro ropa sport para damas. La técnica que se utilizó para el recojo de datos fue el instrumento del cuestionario siendo sus conclusiones en las cuales se determinó que las estrategias de la competitividad influye de manera directa en las mype rubro ropa sport para damas del centro comercial diver plaza Piura, por lo mismo que existe mayoría de negocios del mismo rubro, así mismo con el desarrollo de la tecnología y la globalización las empresas se ven obligadas a seguir innovando y creando nuevas estrategias competitivas nuevos productos y servicios los cuales son de gran beneficio para los clientes y consumidores, de tal modo que se pudo observar en cuanto a la competitividad el 87% de los empresarios se preocupan por brindar un mejor producto/servicio ya que esto hace que marquen la diferencia de la competencia. En cuanto a los precios se conoció que el 75% de micro empresarios indican que el tipo de cambio es un riesgo ya que genera una inestabilidad económica lo cual trunca el desarrollo de los negocios.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-28T22:09:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-28T22:09:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-28
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/17475
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/17475
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17475/1/COMPETITIVIDAD_ESTRATEGIA%20DE%20PRECIOS_MORE_FLORES_JACINTA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17475/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6f04ee82ea1650be7bef4c04bbcde317
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183484836184064
spelling Rondoy Villarreal, David DanielMore Flores, Jacinta2020-08-28T22:09:41Z2020-08-28T22:09:41Z2020-08-28https://hdl.handle.net/20.500.13032/17475El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general, Identificar las características que tiene la competitividad y estrategias de precios en las Mype rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver plaza Piura, año 2018. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva, nivel cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal, la población de dicha investigación está conformada por un total de 4 mypes rubro ropa sport para damas, la población obtenida para la variable competitividad es un total de 384 clientes los cuales se les aplico la encuesta asimismo para la variable estrategias de precios la muestra fue de 4 representantes de las mype rubro ropa sport para damas. La técnica que se utilizó para el recojo de datos fue el instrumento del cuestionario siendo sus conclusiones en las cuales se determinó que las estrategias de la competitividad influye de manera directa en las mype rubro ropa sport para damas del centro comercial diver plaza Piura, por lo mismo que existe mayoría de negocios del mismo rubro, así mismo con el desarrollo de la tecnología y la globalización las empresas se ven obligadas a seguir innovando y creando nuevas estrategias competitivas nuevos productos y servicios los cuales son de gran beneficio para los clientes y consumidores, de tal modo que se pudo observar en cuanto a la competitividad el 87% de los empresarios se preocupan por brindar un mejor producto/servicio ya que esto hace que marquen la diferencia de la competencia. En cuanto a los precios se conoció que el 75% de micro empresarios indican que el tipo de cambio es un riesgo ya que genera una inestabilidad económica lo cual trunca el desarrollo de los negocios.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadEstrategia de preciosMYPERopa sport de damashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de competitividad y estrategias de precios en las MYPE rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver Plaza Piura año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1747047370623https://orcid.org/0000-0001-6899-787X41595831http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoPatiño Niño, Victor HelioChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALCOMPETITIVIDAD_ESTRATEGIA DE PRECIOS_MORE_FLORES_JACINTA.pdfCOMPETITIVIDAD_ESTRATEGIA DE PRECIOS_MORE_FLORES_JACINTA.pdfapplication/pdf2054706http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17475/1/COMPETITIVIDAD_ESTRATEGIA%20DE%20PRECIOS_MORE_FLORES_JACINTA.pdf6f04ee82ea1650be7bef4c04bbcde317MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17475/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/17475oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/174752023-11-21 12:31:01.247Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).