Caracterización de competitividad y estrategias de precios en las MYPE rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver Plaza Piura año 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general, Identificar las características que tiene la competitividad y estrategias de precios en las Mype rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver plaza Piura, año 2018. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva, nivel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17475 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17475 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competitividad Estrategia de precios MYPE Ropa sport de damas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_7a7eba9fb9714746d642a0890dcf94d4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17475 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de competitividad y estrategias de precios en las MYPE rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver Plaza Piura año 2018 |
| title |
Caracterización de competitividad y estrategias de precios en las MYPE rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver Plaza Piura año 2018 |
| spellingShingle |
Caracterización de competitividad y estrategias de precios en las MYPE rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver Plaza Piura año 2018 More Flores, Jacinta Competitividad Estrategia de precios MYPE Ropa sport de damas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Caracterización de competitividad y estrategias de precios en las MYPE rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver Plaza Piura año 2018 |
| title_full |
Caracterización de competitividad y estrategias de precios en las MYPE rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver Plaza Piura año 2018 |
| title_fullStr |
Caracterización de competitividad y estrategias de precios en las MYPE rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver Plaza Piura año 2018 |
| title_full_unstemmed |
Caracterización de competitividad y estrategias de precios en las MYPE rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver Plaza Piura año 2018 |
| title_sort |
Caracterización de competitividad y estrategias de precios en las MYPE rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver Plaza Piura año 2018 |
| author |
More Flores, Jacinta |
| author_facet |
More Flores, Jacinta |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rondoy Villarreal, David Daniel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
More Flores, Jacinta |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Competitividad Estrategia de precios MYPE Ropa sport de damas |
| topic |
Competitividad Estrategia de precios MYPE Ropa sport de damas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general, Identificar las características que tiene la competitividad y estrategias de precios en las Mype rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver plaza Piura, año 2018. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva, nivel cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal, la población de dicha investigación está conformada por un total de 4 mypes rubro ropa sport para damas, la población obtenida para la variable competitividad es un total de 384 clientes los cuales se les aplico la encuesta asimismo para la variable estrategias de precios la muestra fue de 4 representantes de las mype rubro ropa sport para damas. La técnica que se utilizó para el recojo de datos fue el instrumento del cuestionario siendo sus conclusiones en las cuales se determinó que las estrategias de la competitividad influye de manera directa en las mype rubro ropa sport para damas del centro comercial diver plaza Piura, por lo mismo que existe mayoría de negocios del mismo rubro, así mismo con el desarrollo de la tecnología y la globalización las empresas se ven obligadas a seguir innovando y creando nuevas estrategias competitivas nuevos productos y servicios los cuales son de gran beneficio para los clientes y consumidores, de tal modo que se pudo observar en cuanto a la competitividad el 87% de los empresarios se preocupan por brindar un mejor producto/servicio ya que esto hace que marquen la diferencia de la competencia. En cuanto a los precios se conoció que el 75% de micro empresarios indican que el tipo de cambio es un riesgo ya que genera una inestabilidad económica lo cual trunca el desarrollo de los negocios. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-28T22:09:41Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-28T22:09:41Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-08-28 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/17475 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/17475 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17475/1/COMPETITIVIDAD_ESTRATEGIA%20DE%20PRECIOS_MORE_FLORES_JACINTA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17475/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6f04ee82ea1650be7bef4c04bbcde317 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183484836184064 |
| spelling |
Rondoy Villarreal, David DanielMore Flores, Jacinta2020-08-28T22:09:41Z2020-08-28T22:09:41Z2020-08-28https://hdl.handle.net/20.500.13032/17475El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general, Identificar las características que tiene la competitividad y estrategias de precios en las Mype rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver plaza Piura, año 2018. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva, nivel cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal, la población de dicha investigación está conformada por un total de 4 mypes rubro ropa sport para damas, la población obtenida para la variable competitividad es un total de 384 clientes los cuales se les aplico la encuesta asimismo para la variable estrategias de precios la muestra fue de 4 representantes de las mype rubro ropa sport para damas. La técnica que se utilizó para el recojo de datos fue el instrumento del cuestionario siendo sus conclusiones en las cuales se determinó que las estrategias de la competitividad influye de manera directa en las mype rubro ropa sport para damas del centro comercial diver plaza Piura, por lo mismo que existe mayoría de negocios del mismo rubro, así mismo con el desarrollo de la tecnología y la globalización las empresas se ven obligadas a seguir innovando y creando nuevas estrategias competitivas nuevos productos y servicios los cuales son de gran beneficio para los clientes y consumidores, de tal modo que se pudo observar en cuanto a la competitividad el 87% de los empresarios se preocupan por brindar un mejor producto/servicio ya que esto hace que marquen la diferencia de la competencia. En cuanto a los precios se conoció que el 75% de micro empresarios indican que el tipo de cambio es un riesgo ya que genera una inestabilidad económica lo cual trunca el desarrollo de los negocios.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCompetitividadEstrategia de preciosMYPERopa sport de damashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de competitividad y estrategias de precios en las MYPE rubro ropa sport para damas en el centro comercial Diver Plaza Piura año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPiurahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1747047370623https://orcid.org/0000-0001-6899-787X41595831http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoPatiño Niño, Victor HelioChumacero Ancajima, Maritza ZelidethORIGINALCOMPETITIVIDAD_ESTRATEGIA DE PRECIOS_MORE_FLORES_JACINTA.pdfCOMPETITIVIDAD_ESTRATEGIA DE PRECIOS_MORE_FLORES_JACINTA.pdfapplication/pdf2054706http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17475/1/COMPETITIVIDAD_ESTRATEGIA%20DE%20PRECIOS_MORE_FLORES_JACINTA.pdf6f04ee82ea1650be7bef4c04bbcde317MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/17475/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/17475oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/174752023-11-21 12:31:01.247Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).