Caracterización del control interno de la micro y pequeña empresa del sector servicio “Grupo Fabiamar EIRL” – Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El Presente informe de investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir las características del control interno de la micro y pequeña empresa del sector servicio, empresa Grupo Fabiamar EIRL, Chimbote, 2018. El tipo de investigación fue no experimental descriptivo porque no se ha man...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyna Palomino, Angie Milena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27783
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Servicio
Micro y Pequeña Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El Presente informe de investigación tuvo como objetivo general: Determinar y describir las características del control interno de la micro y pequeña empresa del sector servicio, empresa Grupo Fabiamar EIRL, Chimbote, 2018. El tipo de investigación fue no experimental descriptivo porque no se ha manipulado la variable; es decir, se pretende recoger información de manera independiente y conjunta. Para lograr esta investigación se eligió como muestra a la empresa Grupo Fabiamar EIRL, y se utilizó la técnica de encuesta con un instrumento de cuestionario de 15 preguntas al cual fue aplicado al representante de la empresa. El resultado de está investigación es que la empresa Grupo Fabiamar EIRL aplique adecuadamente el control interno en diferentes áreas de su empresa, así obtendrá un mejor desarrollo en la empresa y pueda cumplir sus objetivos planteados. Se concluyó que tanto las empresas del sector servicio hotelero del Perú y de la empresa Grupo Fabiamar EIRL no aplican adecuadamente el control interno, incluyendo los riesgos que puede afectar a la empresa y no solucionarlo para que no afecte a los objetivos del control interno de la empresa. Por último, se ha concluido que la empresa no cuenta con un buen adecuado de control interno en las áreas de su empresa.
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