Exportación Completada — 

Caracterización del liderazgo carismático y satisfacción laboral de las Mypes del sector comercio – rubro tiendas comerciales de venta de ropa del mercado modelo de la provincia de Tumbes, Tumbes-Perú 2020

Descripción del Articulo

El estudio tuvo por objetivo de investigación Estimar las empresas que son lideradas carismáticamente y su satisfacción laboral, en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro tiendas de ropa del mercado modelo Tumbes, del distrito de Tumbes, 2020. Con un problema de investigación: ¿Qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Rosario Flores, Danuska Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21759
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21759
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Carismático
Satisfacción Laboral
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio tuvo por objetivo de investigación Estimar las empresas que son lideradas carismáticamente y su satisfacción laboral, en las micro y pequeñas empresas del sector comercio - rubro tiendas de ropa del mercado modelo Tumbes, del distrito de Tumbes, 2020. Con un problema de investigación: ¿Qué empresas son lideradas por líderes carismáticos y su incidencia en la satisfacción laboral? Con una metodología de investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, con una población de 11 Mypes dedicada al servicio de comercio venta de ropa- Tumbes, 2020, y una muestra de 15 trabajadores, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos mediante utilización del modelo de CONGER Y KANUNG que consta de 33 preguntas cerradas y 3 dimensiones (dimensión confianza = 12 preguntas; dimensión convicción = 8 preguntas; dimensión dominio = 13 preguntas) las cuales tienen 5 opciones de respuesta (0=Nunca, 1=Rara Vez, 2=A veces, 3=A menudo,4=Muy a menudo, 5=Siempre) y de modelo de Meliá y Peiró (1988) instrumento S21/26 que consta de 25 preguntas y 3 dimensiones (dimensión emociones/sentimientos = 11 preguntas; dimensión actitud = 9 preguntas; dimensión actividad laboral = 5 preguntas ) las cuales tiene 2 opciones (Verdadero y Falso). Se concluyó que los trabajadores de las Mypes tiendas comerciales de venta de Ropa del Mercado Modelo de Tumbes, determinan que el liderazgo carismático y la satisfacción laboral que ellos reciben a través de sus jefes es Buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).