Actividades grafo-plásticas para mejorar la iniciación a la escritura en los niños de 05 años de La I.E N° 388 de Pampacocha, distrito de Uco, provincia de Huari, 2019
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tuvo como objetivo general, determinar que las actividades grafo-plásticas mejoran significativamente la iniciación a la escritura en los niños de 05 años de la I.E. N° 388 de Pampacocha, Distrito de Uco, Provincia de Huari, 2019. La metodología utilizada fue de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24239 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24239 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Escritura Grafismo Grafoplasticidad Prensión Trazos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente informe de investigación tuvo como objetivo general, determinar que las actividades grafo-plásticas mejoran significativamente la iniciación a la escritura en los niños de 05 años de la I.E. N° 388 de Pampacocha, Distrito de Uco, Provincia de Huari, 2019. La metodología utilizada fue de tipo experimental, nivel cuantitativo y diseño pre experimental con pre test y post test. Con respecto a la población estuvo conformada por 13 estudiantes y la muestra fue censal, es decir, se abordó a toda la población. La recolección de los datos se realizó mediante la técnica de análisis de tareas y el instrumento fue la ficha de contenido, la cual fue validada mediante pericia de investigadores y la confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0.894. Los resultados muestran que, en el pre test, el 77% (10) de niños y niñas están en el nivel Inicio; mientras que en el post test, un 85% (11) de niños y niñas llegaron al nivel logro alcanzado. Con base en los datos expuestos se aplicó la prueba T – Student y los resultados muestran que el valor observado es 8,1618 y el valor tabular 1,7822, por ende, el primero al ser mayor porcentualmente se acepta la hipótesis de investigación y se concluye que las actividades grafo-plásticas mejoran significativamente la iniciación a la escritura en los niños de 05 años de la I.E. N° 388 de Pampacocha, Distrito de Uco, Provincia de Huari, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).