Estrategias didácticas cooperativas desarrolllan la motricidad fina en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 105 de Tacna Libre-Casitas, región Tumbes, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación surgió porque se observó varias dificultades en el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 5 años. Se planteó como objetivo general: Aplicar las estrategias didácticas cooperativas; desarrollan la motricidad fina de los niños de 5 años de la I.E.I N°105 Tacna Libre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25571 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25571 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicomotricidad Estrategias didácticas cooperativas Motricidad fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación surgió porque se observó varias dificultades en el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 5 años. Se planteó como objetivo general: Aplicar las estrategias didácticas cooperativas; desarrollan la motricidad fina de los niños de 5 años de la I.E.I N°105 Tacna Libre-Casitas, Región Tumbes, 2019. Su metodología es de diseño Pre experimental, tipo cuantitativa con un nivel explicativo, su población muestral es de 15 niños de la edad de 5 años, como técnica se recurrió a la observación e instrumento la lista de cotejo. Para el análisis de datos se utilizó el programa informático Excel y el IBM SPSS con la prueba Wilcoxon, el cual tuvo como resultado el valor de P<0.01; además, los resultados por dimensión de tipo viso manual evidencian que P<0, 01; mientras que en la dimensión facial el valor de P<0, 01, seguido de la dimensión gestual donde P<0,00 finalmente la dimensión fonética obtuvo el valor de P<0.01, demostrando que si existe diferencia significativa en los resultados obtenidos por cada dimensión. Se concluye aceptando la hipótesis de la investigación: Las estrategias didácticas cooperativas si desarrollan significativamente la motricidad fina. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).