Características de la gestión de calidad y el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro pollerias en eldistrito de Bellavista, Año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general “Determinar las características de la gestión de calidad y el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro pollerías del distrito de Bellavista, año 2017. Se desarrollo con un tipo de investigación descriptiva, nivel cuantitativo d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Panta, Pablo de Israel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30921
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30921
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
Pollerías.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general “Determinar las características de la gestión de calidad y el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro pollerías del distrito de Bellavista, año 2017. Se desarrollo con un tipo de investigación descriptiva, nivel cuantitativo de diseño no experimenta. La población fue conformada por 16 personas (8 representantes y 8 asistentes) de las pollerías del distrito de Bellavista, y la muestra se tomó la totalidad de la población. La recolección de datos se hizo a través de la aplicación de un cuestionario conteniendo 40 preguntas en escala de Liker, dentro de la técnica de La encuesta. Los resultados fueron : variable Gestión de calidad: el 62,50% estuvo totalmente de acuerdo con que se ha logrado conocer las necesidades y gustos de clientes, el 60,75% el líder ha establecido los propósitos que debe alcanzar su equipo, el 75% totalmente de acuerdo que permite mantener una buena imagen ante la sociedad. Respecto a la variable marketing: el 43,75% para el reclutamiento de personal se hace mediante convocatorias masivas, el 56,25% existe el clima de una comunicación permanente, el 63,50% practica el trabajo coordinado en el desarrollo de actividades de la empresa, el 43,75% se obtuvo mayores ganancias. Finalmente se concluyó: las pollerías del distrito de Bellavista ponen en práctica principios de gestión de calidad y se llevan a cabo actividades propias del marketing; de ambas variables obtiene beneficios entre los que destaca la satisfacción de los clientes y la obtención de mayores ganancias.
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