Características de la gestión de calidad y el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro pollerias en eldistrito de Bellavista, Año 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general “Determinar las características de la gestión de calidad y el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro pollerías del distrito de Bellavista, año 2017. Se desarrollo con un tipo de investigación descriptiva, nivel cuantitativo d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30921 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30921 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de calidad Marketing Pollerías. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_78c880922f21236a6e636a5aa368c6b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30921 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Características de la gestión de calidad y el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro pollerias en eldistrito de Bellavista, Año 2017 |
title |
Características de la gestión de calidad y el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro pollerias en eldistrito de Bellavista, Año 2017 |
spellingShingle |
Características de la gestión de calidad y el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro pollerias en eldistrito de Bellavista, Año 2017 Garcia Panta, Pablo de Israel Gestión de calidad Marketing Pollerías. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Características de la gestión de calidad y el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro pollerias en eldistrito de Bellavista, Año 2017 |
title_full |
Características de la gestión de calidad y el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro pollerias en eldistrito de Bellavista, Año 2017 |
title_fullStr |
Características de la gestión de calidad y el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro pollerias en eldistrito de Bellavista, Año 2017 |
title_full_unstemmed |
Características de la gestión de calidad y el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro pollerias en eldistrito de Bellavista, Año 2017 |
title_sort |
Características de la gestión de calidad y el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro pollerias en eldistrito de Bellavista, Año 2017 |
author |
Garcia Panta, Pablo de Israel |
author_facet |
Garcia Panta, Pablo de Israel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alfaro Rodriguez, Santos Carlos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Panta, Pablo de Israel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad Marketing Pollerías. |
topic |
Gestión de calidad Marketing Pollerías. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general “Determinar las características de la gestión de calidad y el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro pollerías del distrito de Bellavista, año 2017. Se desarrollo con un tipo de investigación descriptiva, nivel cuantitativo de diseño no experimenta. La población fue conformada por 16 personas (8 representantes y 8 asistentes) de las pollerías del distrito de Bellavista, y la muestra se tomó la totalidad de la población. La recolección de datos se hizo a través de la aplicación de un cuestionario conteniendo 40 preguntas en escala de Liker, dentro de la técnica de La encuesta. Los resultados fueron : variable Gestión de calidad: el 62,50% estuvo totalmente de acuerdo con que se ha logrado conocer las necesidades y gustos de clientes, el 60,75% el líder ha establecido los propósitos que debe alcanzar su equipo, el 75% totalmente de acuerdo que permite mantener una buena imagen ante la sociedad. Respecto a la variable marketing: el 43,75% para el reclutamiento de personal se hace mediante convocatorias masivas, el 56,25% existe el clima de una comunicación permanente, el 63,50% practica el trabajo coordinado en el desarrollo de actividades de la empresa, el 43,75% se obtuvo mayores ganancias. Finalmente se concluyó: las pollerías del distrito de Bellavista ponen en práctica principios de gestión de calidad y se llevan a cabo actividades propias del marketing; de ambas variables obtiene beneficios entre los que destaca la satisfacción de los clientes y la obtención de mayores ganancias. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-25T23:02:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-25T23:02:48Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-25 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/30921 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/30921 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30921/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30921/3/GESTION_DE_CALIDAD_PABLO_DE_ISRAEL_GARCIA_PANTA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30921/4/FORMATO_316_AUTORIZACION_GARCIA_PANTA_PABLO_DE_ISRAEL.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0b7b86d81d3050681728e62d912a7e97 9de3b88b862027aaf6941ec85b26a90d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837182894088388608 |
spelling |
Alfaro Rodriguez, Santos CarlosGarcia Panta, Pablo de Israel2022-11-25T23:02:48Z2022-11-25T23:02:48Z2022-11-25https://hdl.handle.net/20.500.13032/30921La presente investigación tuvo como objetivo general “Determinar las características de la gestión de calidad y el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro pollerías del distrito de Bellavista, año 2017. Se desarrollo con un tipo de investigación descriptiva, nivel cuantitativo de diseño no experimenta. La población fue conformada por 16 personas (8 representantes y 8 asistentes) de las pollerías del distrito de Bellavista, y la muestra se tomó la totalidad de la población. La recolección de datos se hizo a través de la aplicación de un cuestionario conteniendo 40 preguntas en escala de Liker, dentro de la técnica de La encuesta. Los resultados fueron : variable Gestión de calidad: el 62,50% estuvo totalmente de acuerdo con que se ha logrado conocer las necesidades y gustos de clientes, el 60,75% el líder ha establecido los propósitos que debe alcanzar su equipo, el 75% totalmente de acuerdo que permite mantener una buena imagen ante la sociedad. Respecto a la variable marketing: el 43,75% para el reclutamiento de personal se hace mediante convocatorias masivas, el 56,25% existe el clima de una comunicación permanente, el 63,50% practica el trabajo coordinado en el desarrollo de actividades de la empresa, el 43,75% se obtuvo mayores ganancias. Finalmente se concluyó: las pollerías del distrito de Bellavista ponen en práctica principios de gestión de calidad y se llevan a cabo actividades propias del marketing; de ambas variables obtiene beneficios entre los que destaca la satisfacción de los clientes y la obtención de mayores ganancias.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de calidadMarketingPollerías.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Características de la gestión de calidad y el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro pollerias en eldistrito de Bellavista, Año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSullana77273987https://orcid.org/0000-0003-3885-912017922680http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Victor HugoRosillo de Purizaca, Maria del Carmenwong Cervera, FelixLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30921/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_PABLO_DE_ISRAEL_GARCIA_PANTA.pdfGESTION_DE_CALIDAD_PABLO_DE_ISRAEL_GARCIA_PANTA.pdfapplication/pdf1487699http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30921/3/GESTION_DE_CALIDAD_PABLO_DE_ISRAEL_GARCIA_PANTA.pdf0b7b86d81d3050681728e62d912a7e97MD53FORMATO_316_AUTORIZACION_GARCIA_PANTA_PABLO_DE_ISRAEL.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_GARCIA_PANTA_PABLO_DE_ISRAEL.pdfapplication/pdf1028695http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30921/4/FORMATO_316_AUTORIZACION_GARCIA_PANTA_PABLO_DE_ISRAEL.pdf9de3b88b862027aaf6941ec85b26a90dMD5420.500.13032/30921oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/309212023-02-06 09:41:59.204Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).