El desempeño docente y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la I.E.P. “San Agustín”, del distrito de Ayacucho, año 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general Analizar el desempeño docente y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la I.E.P. “San Agustín”, del distrito de Ayacucho, año 2018. El nivel de la investigación fue aplicado, de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maravi Soto, Mayra Katheryne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8760
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8760
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general Analizar el desempeño docente y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la I.E.P. “San Agustín”, del distrito de Ayacucho, año 2018. El nivel de la investigación fue aplicado, de diseño descriptivo correlacional y de corte transversal. El muestreo fue no probabilístico a conveniencia del investigador, considerando la inclusión y exclusión de los estudiantes que conformaron finalmente como muestra poblacional a 35 de ellos, a quienes se aplicó el instrumento de cuestionario para la Variable Independiente: Desempeño docente de 46 ítems y la Variable Dependiente: Rendimiento académico de 11 áreas que representa el registro de calificaciones. El estadístico que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el Tau_b de Kendall, arrojando el Coeficiente de Correlación 0.848, por lo que existe una relación directa fuerte entre del Desempeño Docente y el Rendimiento Académico, y el valor p - nivel de significancia es 0.000 valor que es mayor a 0.05. por lo tanto: se rechaza la Hipótesis Nula y se acepta la Hipótesis de Investigación, con grado de significancia 5% y nivel de confianza 95%. Por lo tanto, se llega a la conclusión que existe influencia altamente significativa entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la I.E.P. “San Agustín”, del distrito de Ayacucho, año 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).