Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las mypes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo denominado “Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las MYPES, sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018” Es por ello que luego de investigar e identificar el problema ¿Caracterización de la gestión de calidad y Formalización de las MyPes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Espinoza, Jeysy Emily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8216
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Formalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_77e81bf7118305cbf602c9c4a67b9f9a
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8216
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las mypes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018
title Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las mypes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018
spellingShingle Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las mypes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018
Reyes Espinoza, Jeysy Emily
Gestión
Formalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las mypes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018
title_full Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las mypes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018
title_fullStr Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las mypes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018
title_full_unstemmed Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las mypes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018
title_sort Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las mypes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018
author Reyes Espinoza, Jeysy Emily
author_facet Reyes Espinoza, Jeysy Emily
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Escobedo Gálvez, José Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Espinoza, Jeysy Emily
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión
Formalización
topic Gestión
Formalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo denominado “Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las MYPES, sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018” Es por ello que luego de investigar e identificar el problema ¿Caracterización de la gestión de calidad y Formalización de las MyPes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018? En la cual el objetivo general es determinar la Caracterización de la Gestión de Calidad y Formalización de las MyPes, Sector Servicio, Rubro Hospedajes Distrito de Tumbes, año 2018. La presente investigación se ubica en el tipo Descriptiva, con un nivel de investigación Cuantitativo y un diseño No Experimental de corte transversal, la población es de 68 clientes y 10 propietarios de las diez (10) MyPes en el rubro hospedajes, en el sector servicio, se aplicó la encuesta y cuestionario como instrumentos de recolección de datos. Por lo tanto, se concluyó, que la dimisión Calidad de Servicio que la empresa brinda es una correcta orientación de servicio al cliente además a medida que la empresa va ganando posicionamiento en el mercado crece económicamente en conjunto con la imagen y prestigio ya que hoy en día la prioridad es el cliente en el ente de un negocios comercial y competente. Dentro del entorno externo las MyPes les comprometen investigar los aspectos claves del entorno que envuelve el negocio y que actúa de manera directa e indirecta, empleando el método PESTEL (Político, Económico, Social, Tecnológico, Ecológico y Legal).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-04T17:02:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-04T17:02:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-01-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/8216
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/8216
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8216/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8216/3/GESTION_FORMALIZACI%c3%93N_REYES_ESPINOZA_JEYSY_EMILY.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
86039289682fed9264dcfdca533cd968
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182947642310656
spelling Escobedo Gálvez, José FernandoReyes Espinoza, Jeysy Emily2019-01-04T17:02:26Z2019-01-04T17:02:26Z2019-01-04https://hdl.handle.net/20.500.13032/8216El presente trabajo denominado “Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las MYPES, sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018” Es por ello que luego de investigar e identificar el problema ¿Caracterización de la gestión de calidad y Formalización de las MyPes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018? En la cual el objetivo general es determinar la Caracterización de la Gestión de Calidad y Formalización de las MyPes, Sector Servicio, Rubro Hospedajes Distrito de Tumbes, año 2018. La presente investigación se ubica en el tipo Descriptiva, con un nivel de investigación Cuantitativo y un diseño No Experimental de corte transversal, la población es de 68 clientes y 10 propietarios de las diez (10) MyPes en el rubro hospedajes, en el sector servicio, se aplicó la encuesta y cuestionario como instrumentos de recolección de datos. Por lo tanto, se concluyó, que la dimisión Calidad de Servicio que la empresa brinda es una correcta orientación de servicio al cliente además a medida que la empresa va ganando posicionamiento en el mercado crece económicamente en conjunto con la imagen y prestigio ya que hoy en día la prioridad es el cliente en el ente de un negocios comercial y competente. Dentro del entorno externo las MyPes les comprometen investigar los aspectos claves del entorno que envuelve el negocio y que actúa de manera directa e indirecta, empleando el método PESTEL (Político, Económico, Social, Tecnológico, Ecológico y Legal).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestiónFormalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las mypes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialTumbeshttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/821148157860https://orcid.org/0000-0002-6443-149744632438413016Periche Castro, Edita JeridGuerrero Garcia, GalvaniBecerra Ortiz, Pablo SantiagoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8216/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_FORMALIZACIÓN_REYES_ESPINOZA_JEYSY_EMILY.pdfGESTION_FORMALIZACIÓN_REYES_ESPINOZA_JEYSY_EMILY.pdfapplication/pdf1840241http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8216/3/GESTION_FORMALIZACI%c3%93N_REYES_ESPINOZA_JEYSY_EMILY.pdf86039289682fed9264dcfdca533cd968MD5320.500.13032/8216oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/82162023-12-04 11:51:23.986Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).