Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las mypes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo denominado “Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las MYPES, sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018” Es por ello que luego de investigar e identificar el problema ¿Caracterización de la gestión de calidad y Formalización de las MyPes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8216 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8216 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Formalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_77e81bf7118305cbf602c9c4a67b9f9a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8216 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las mypes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018 |
| title |
Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las mypes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018 |
| spellingShingle |
Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las mypes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018 Reyes Espinoza, Jeysy Emily Gestión Formalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las mypes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018 |
| title_full |
Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las mypes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018 |
| title_fullStr |
Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las mypes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las mypes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018 |
| title_sort |
Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las mypes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018 |
| author |
Reyes Espinoza, Jeysy Emily |
| author_facet |
Reyes Espinoza, Jeysy Emily |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Escobedo Gálvez, José Fernando |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reyes Espinoza, Jeysy Emily |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión Formalización |
| topic |
Gestión Formalización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo denominado “Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las MYPES, sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018” Es por ello que luego de investigar e identificar el problema ¿Caracterización de la gestión de calidad y Formalización de las MyPes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018? En la cual el objetivo general es determinar la Caracterización de la Gestión de Calidad y Formalización de las MyPes, Sector Servicio, Rubro Hospedajes Distrito de Tumbes, año 2018. La presente investigación se ubica en el tipo Descriptiva, con un nivel de investigación Cuantitativo y un diseño No Experimental de corte transversal, la población es de 68 clientes y 10 propietarios de las diez (10) MyPes en el rubro hospedajes, en el sector servicio, se aplicó la encuesta y cuestionario como instrumentos de recolección de datos. Por lo tanto, se concluyó, que la dimisión Calidad de Servicio que la empresa brinda es una correcta orientación de servicio al cliente además a medida que la empresa va ganando posicionamiento en el mercado crece económicamente en conjunto con la imagen y prestigio ya que hoy en día la prioridad es el cliente en el ente de un negocios comercial y competente. Dentro del entorno externo las MyPes les comprometen investigar los aspectos claves del entorno que envuelve el negocio y que actúa de manera directa e indirecta, empleando el método PESTEL (Político, Económico, Social, Tecnológico, Ecológico y Legal). |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-04T17:02:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-04T17:02:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-01-04 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/8216 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/8216 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8216/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8216/3/GESTION_FORMALIZACI%c3%93N_REYES_ESPINOZA_JEYSY_EMILY.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 86039289682fed9264dcfdca533cd968 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837182947642310656 |
| spelling |
Escobedo Gálvez, José FernandoReyes Espinoza, Jeysy Emily2019-01-04T17:02:26Z2019-01-04T17:02:26Z2019-01-04https://hdl.handle.net/20.500.13032/8216El presente trabajo denominado “Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las MYPES, sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018” Es por ello que luego de investigar e identificar el problema ¿Caracterización de la gestión de calidad y Formalización de las MyPes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018? En la cual el objetivo general es determinar la Caracterización de la Gestión de Calidad y Formalización de las MyPes, Sector Servicio, Rubro Hospedajes Distrito de Tumbes, año 2018. La presente investigación se ubica en el tipo Descriptiva, con un nivel de investigación Cuantitativo y un diseño No Experimental de corte transversal, la población es de 68 clientes y 10 propietarios de las diez (10) MyPes en el rubro hospedajes, en el sector servicio, se aplicó la encuesta y cuestionario como instrumentos de recolección de datos. Por lo tanto, se concluyó, que la dimisión Calidad de Servicio que la empresa brinda es una correcta orientación de servicio al cliente además a medida que la empresa va ganando posicionamiento en el mercado crece económicamente en conjunto con la imagen y prestigio ya que hoy en día la prioridad es el cliente en el ente de un negocios comercial y competente. Dentro del entorno externo las MyPes les comprometen investigar los aspectos claves del entorno que envuelve el negocio y que actúa de manera directa e indirecta, empleando el método PESTEL (Político, Económico, Social, Tecnológico, Ecológico y Legal).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestiónFormalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la gestión de calidad y formalización de las mypes del sector servicio rubro hospedajes en el distrito de Tumbes, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialTumbeshttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/821148157860https://orcid.org/0000-0002-6443-149744632438413016Periche Castro, Edita JeridGuerrero Garcia, GalvaniBecerra Ortiz, Pablo SantiagoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8216/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALGESTION_FORMALIZACIÓN_REYES_ESPINOZA_JEYSY_EMILY.pdfGESTION_FORMALIZACIÓN_REYES_ESPINOZA_JEYSY_EMILY.pdfapplication/pdf1840241http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/8216/3/GESTION_FORMALIZACI%c3%93N_REYES_ESPINOZA_JEYSY_EMILY.pdf86039289682fed9264dcfdca533cd968MD5320.500.13032/8216oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/82162023-12-04 11:51:23.986Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).